West End y Dean Village

Dean Village, Edimburgo, Escocia
Richie_Chan_Shutterstock

El West End es una extensión de la New Town, con elegantes casas georgianas, plazas ajardinadas y refinadas tiendas en William St y Stafford St. Abarca el distrito de Exchange, hoy centro neurálgico financiero de la ciudad, así como la zona de los teatros en Lothian Rd, y en el oeste, hasta el valle del Water of Leith para encontrarse con el pintoresco Dean Village.

Se puede dedicar 1 h a las tiendas independientes de Stafford St y William St antes de dirigirse al bonito Dean Village. Siguiendo Water of Leith Walkway corriente arriba se llega a la Scottish National Gallery of Modern Art a tiempo de almorzar en el Cafe Modern One.

Hay que pasar un par de horas admirando las modernas obras de arte de los dos mayores espacios de la galería, y dejar tiempo para explorar las esculturas y el arte paisajista. Luego se regresa colina arriba al West End por Belford Rd y Palmerston Pl para tomar un cóctel en el Voyage of Buck, seguido de una exquisita cena escocesa en Castle Terrace.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Desierto del Sáhara, Marruecos
Una selección de 9 destinos para celebrar el Fin de Año y conocer distintas costumbres y planes alternativos para esta noche festiva, antes y después de las doce.
Kanuman_Shutterstock
Berlín, Alemania
Proponemos 10 ciudades para 10 escapadas urbanas definitivas y empaparse de la dosis de acción que solo una gran ciudad puede ofrecer.
Andreas Levers - Flickr
Castillo de Lauriston, Edimburgo, Escocia
Hay un Edimburgo mágico que deja sin aliento a los viajeros. Una ciudad milenaria, leyendas, parasicología y escalofríos.
Chitra Ramaswamy_Lonely Planet