Leith

Leith, Edimburgo, Escocia
Richie_Chan_Shutterstock

Es el puerto marítimo de Edimburgo desde el s. XIV, aunque tras la II Guerra Mundial entró en decadencia. Hoy sus antiguas naves se están transformando en pisos de lujo y se ha creado un elegante conjunto de bares y restaurantes de moda en el paseo marítimo, que lleva a Ocean Terminal, su nuevo complejo comercial y de ocio, y al antiguo yate real Britannia.

Es mejor visitar el Britannia a primera hora, nada más abrir a las 9.30; para evitar la cola, se puede comprar la entrada en línea hasta las 16.00 del día anterior. Tras pasar la mañana en el barco, se camina hasta el Shore y se saborea una comida a base de pescado y marisco en el Fishers Bistro o el Shore. Por la tarde se descubre la historia del golf en Leith Links, se compra tartán en el Kinloch Anderson y se ven las exposiciones del Edinburgh Sculpture Workshop. Por la noche, hay que elegir entre los restaurantes con estrella Michelin: Martin Wishart o Kitchin.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Desierto del Sáhara, Marruecos
Una selección de 9 destinos para celebrar el Fin de Año y conocer distintas costumbres y planes alternativos para esta noche festiva, antes y después de las doce.
Kanuman_Shutterstock
Berlín, Alemania
Proponemos 10 ciudades para 10 escapadas urbanas definitivas y empaparse de la dosis de acción que solo una gran ciudad puede ofrecer.
Andreas Levers - Flickr
Castillo de Lauriston, Edimburgo, Escocia
Hay un Edimburgo mágico que deja sin aliento a los viajeros. Una ciudad milenaria, leyendas, parasicología y escalofríos.
Chitra Ramaswamy_Lonely Planet