Primer día
Se puede empezar visitando el Torvehallerne KBH, el mercado de abastos de Copenhague. Después se puede entrar en calor con unas gachas en el Grød o echar un vistazo a comestibles daneses en la Bornholmer Butikken y el Omegn, para acercarse después al Kongens Have, unos antiguos jardines reales y visitar, al lado, las salas del Rosenborg Slot, castillo del s. xvii que alberga las joyas de la corona danesa.
Se sigue al este hasta el Nyhavn para tomar la foto perfecta de este colorido canal y hacer un crucero. De lo contrario, se puede ir al norte por el paseo marítimo hasta el Amalienborg Slot, residencia de la familia real, a la fabulosa iglesia Marmorkirken y, más al norte, a la fortaleza Kastellet. ‘La sirenita’ está a un corto paseo del Kastellet. Luego, se toma un ferri hacia el sur hasta la Det Kongelige Bibliotek.
Al atardecer, los Jardines del Tivoli, los viernes entre mediados de abril y finales de septiembre, acogen los populares Fredagsrock en el Plænen, conciertos de música con artistas nacionales e internacionales.