Una vista icónica
Culturalmente europea, pero geográficamente en Próximo Oriente, Nicosia es un rico y extravagante cóctel de influencias griegas, turcas, musulmanas y cristianas donde todo vale.
Adana kebab Kebab envuelto en pimiento rojo picante.
Dolmades Hojas de parra rellenas.
Lahmacun Parecido a la pizza, con una base fina y crujiente cubierta de tiras de cordero y perejil fresco.
Pide Base de masa cubierta de carne o pescado aromático y queso, cocinada en horno de leña.
Pilaf Sémola de trigo guisada con cebolla frita y carne de pollo, servida con yogur natural, acompañada generalmente de carne y verduras.
Kandaifi (adaif en turco) Tiras de masa dulce enrollada.
Mahalepi (muhallebi en turco) Pudin de arroz rociado con agua de rosas y pistachos.
Commandaria Famoso vino dulce para postre
En los pueblos del sur de Chipre, el kafeneio (café) local es el principal punto de encuentro. Casi siempre hay dos, diferenciados por su tendencia política, socialista o nacionalista. En el norte, el centro social del pueblo es el salón de té. Tanto en el norte como en el sur, estos cafés están llenos de hombres de todas las edades que comen haloumi y olivas o beben café, té o (en el sur) zivania (hollejos de uva fermentados). Muchos paran de camino al trabajo o a la salida. Los buenos amigos se sientan en pareja, fumando tabaco y jugando al tavli (chaquete) a la sombra de una parra. Los dados repiquetean al tiempo que se cuentan los movimientos y se susurran estrategias. Y en cuanto llega la hora del almuerzo, solo queda el olor a nicotina, pues todos salen de estampida para comer y echarse una siesta antes de retomar el ritual al atardecer
Culturalmente europea, pero geográficamente en Próximo Oriente, Nicosia es un rico y extravagante cóctel de influencias griegas, turcas, musulmanas y cristianas donde todo vale.