Burg, Markt y el norte

Markt, Brujas, Bélgica
Mistervlad_Shutterstock

Rodeado por un canal, el casco antiguo, centro geográfico y espiritual de Brujas, se extiende desde las plazas de Markt y Burg, unidas por Breidelstraat. Aquí se encuentran los principales puntos de interés de la ciudad. Los lugareños llaman ‘norte’ a la zona que engloba Markt, Burg y todos los puntos situados al norte del anillo que forma el canal.

El corazón de Brujas gira en torno al amplio Markt, con su elevado Belfort y su hermosa arquitectura medieval. El moderno museo Historium es un conveniente punto de entrada. Burg, la plaza contigua, más pequeña, es el centro administrativo de la ciudad desde hace siglos. No hay que perderse los cautivadores Brugse Vrije y Stadhuis, en cuyo interior se encuentra el increíble Gotische Zaal, un vestíbulo de compleja decoración. Buena parte del encanto de Brujas se descubre paseando sin rumbo por el laberinto de callejuelas adyacentes, con pintorescos canales y vistas de postal, aún más atractivos de noche, a la luz de la luna y de las románticas farolas de gas.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Vista de la ciudad de Brujas, Bélgica
Recorrer la encantadora Brujas subidos a una bicicleta para descubrir secretos ocultos tras fachadas medievales y surcar paisajes de suave belleza.