Carretera de Grossglockner

Carretera de Grossglockner , Austria
Mariusz Niedzwiedzki_Shutterstock

Curvas cerradas: 36. Longitud: 48 km. Pendiente media: 9%. Punto más alto: Edelweiss Spitze (2571 m). La carretera del Grossglockner es una de las más bonitas de Europa y la joya del Parque Nacional de Hohe Tauern. Al subir por esta sinuosa carretera se divisa un paisaje maravilloso. Montañas nevadas, altas cascadas y lagos diseminados como piedras preciosas son solo el preámbulo del pico más alto de Austria, el Grossglockner (3798 m), y del glaciar Pasterze. Conviene salir temprano y disponer de tiempo, ya que se deseará hacer fotos de las vistas a cada momento.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Carretera Atlántica, Noruega
10 carreteras europeas que no hay que perderse: carreteras costeras, alpinas... Europa ofrece multitud de recorridos para recorrer en coche, moto o furgo.
BiksuTong_Shutterstock
Mirador AlpspiX, Garmisch-Partenkirchen, Alemania
Una selección de Lonely Planet de 10 vistas de vértigo en diez destinos europeos que ofrecen vistas espectaculares de paisajes espectaculares.
IndustryAndTravel_Shutterstock
Summer Solstice Indigenous Festival, Ottawa, Canadá
Las celebraciones del solsticio de verano tienen lugar en todo el mundo. Lonely Planet selecciona 8 de ellas, festividades únicas, llenas de cultura e historia local.
Bing_Wen_Shutterstock