Carretera de Grossglockner

Carretera de Grossglockner , Austria
Mariusz Niedzwiedzki_Shutterstock

Curvas cerradas: 36. Longitud: 48 km. Pendiente media: 9%. Punto más alto: Edelweiss Spitze (2571 m). La carretera del Grossglockner es una de las más bonitas de Europa y la joya del Parque Nacional de Hohe Tauern. Al subir por esta sinuosa carretera se divisa un paisaje maravilloso. Montañas nevadas, altas cascadas y lagos diseminados como piedras preciosas son solo el preámbulo del pico más alto de Austria, el Grossglockner (3798 m), y del glaciar Pasterze. Conviene salir temprano y disponer de tiempo, ya que se deseará hacer fotos de las vistas a cada momento.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Copenhague en invierno, Dinamarca
Hay muchas opciones si se viaja a Europa en invierno: desde lugares que cobran vida en Navidad y Año Nuevo hasta grandes ciudades que viven su mejor momento en el frío.
michaelbarrowphoto_Shutterstock
Salzburgo, Austria
Salzburgo, la ciudad natal de Mozart, organiza festivales de música, conciertos de cámara, 'jazz' y 'rock' en vivo, festivales de verano (y también de cerveza)...
jakobradlgruber_Getty_Images
Salzburgo, Austria
Lonely Planet elige los mejores destinos para viajar en 2020. ¡Descubre las 10 ciudades seleccionadas en el Best in Travel 2020 por Lonely Planet!
jakobradlgruber_Getty_Images