Viajes inspirados en 8 películas nominadas al Óscar 2020

Texto por
Jennifer Prince, autora de Lonely Planet
City Hall, Filadelfia, EE UU
Sean_Pavone_Shutterstock

Los lugares de los filmes nominados a Mejor Película en los Óscar 2020

Es temporada de premios cinematográficos y para algunos eso se traduce en no perder de vista la alfombra roja y ver triunfar a sus películas favoritas. La inspiración del cine se percibe en todas partes y la lista de nominados al Óscar a la Mejor Película del 2020 está llena de destinos para completar la agenda de viajes. Aquí va una lista de 8 destinos dignos de un Óscar para tener en cuenta a la hora de viajar.

1. Ir a Hollywood, Los Ángeles, California, EE UU

2. Conocer Hauts-de-France, Francia

3. Visitar Berlín, Alemania

4. Descubrir Concord, Massachusetts, EE UU

5. Ir a Maranello, Italia

6. Viajar a Nueva York, EE UU

7. Explorar Filadelfia, Pensilvania, EE UU

8. Visitar Seúl, Corea del Sur

 

Letrero de Hollywood, Los Ángeles

El icónico letrero de Hollywood en la colina Monte Lee de Los Ángeles © Nate Hovee / Shutterstock

 

1. Película nominada al Óscar 2020: Érase una vez en Hollywood..., de Quentin Tarantino

Érase una vez en Hollywood... es una obra de ficción, pero el guion contiene apuntes de sucesos reales que tuvieron lugar en… sí, Hollywood. Para los aficionados al cine esta zona del norte de Los Ángeles es el gran destino a visitar.

Los fans del celuloide pueden recorrer los estudios y escenarios de Paramount Pictures, admirar el Hollywood Museum, buscar a sus actores y actrices favoritos en el Paseo de la Fama y fotografiar el letrero de Hollywood. Otras actividades destacadas incluyen disfrutar de las emociones que brindan los Universal Studios Hollywood y descubrir el panorama culinario de la zona, que cuenta con una gran variedad de cocinas, desde comida en puestos a pie de calle hasta restaurantes galardonados con los Premios de la Fundación James Beard. 


Las 4 caras de Los Ángeles: arte, historia, gastronomía y deporte

 

 

Playa de Calais, Hauts-de-France, Francia

Una de las playas de Calais, Hauts-de-France © ID-VIDEO / Shutterstock

 

2. Película nominada al Óscar 2020: 1917, de Sam Mendes

Sam Mendes es coguionista, director y productor de 1917, una película que cuenta la historia de dos soldados británicos; una historia que el propio Mendes escuchó contar a su abuelo. Los dos soldados deben llevar un mensaje a su destino durante la I Guerra Mundial, y dicha misión les lleva hasta el norte de Francia.

Más que una ciudad, Hauts-de-France es una zona, pero los viajeros pueden pasar el rato en las playas de Calais, explorar el palacio de Lille, visitar el enclave de la Batalla de Dunquerque y disfrutar de la campiña francesa en Amiens.

 

 

3. Película nominada al Óscar 2020: Jojo Rabbit, de Taika Waititi

Búnker de Berlín, la actual Sammlung Boros

Búnker de Berlín, la actual Sammlung Boros © 360b / Shutterstock

 

Pese a que un título como Jojo Rabbit parece propio de una película infantil, y pese a que su protagonista es un niño, se trata de un filme ambientado en la Alemania nazi de los años cuarenta. Quienes visiten el escenario de la película en Berlín descubrirán más detalles de la II Guerra Mundial y sus horrores con un Circuito a pie del Tercer Reich, pero hay mucho más por ver más allá de las actividades relacionadas con aquel conflicto bélico.

a ciudad tiene un montón de parques para los entusiastas de las actividades al aire libre, y no existe país mejor donde saborear un buen circuito de cervezas. Los amantes de la historia disfrutarán con los hallazgos arqueológicos del Pergamonmuseum, y los del papel cuché podrán fantasear con cómo sería vivir en el Schloss Charlottenburg.

 

 

4. Película nominada al Óscar 2020: Mujercitas, de Greta Gerwig

Orchard House, Concord, Massachusetts

Orchard House, la casa en Concord donde se ambientó 'Mujercitas' © Zack Frank / Shutterstock

 

Mujercitas es una película con la que los espectadores se enternecen, y los pueblecitos de Nueva Inglaterra suelen despertar la misma sensación de ternura en sus visitantes. Eso es algo que sucede claramente en Concord, Massachusetts, el pueblo donde vivió la novelista Louisa May Alcott.

Se puede visitar Orchard House, la casa donde vivió Alcott, y donde escribió y ambientó Mujercitas en 1868. Resulta interesante saber que esta zona fue antaño refugio de escritores; y es que los que fueron los hogares de Thoreau y Emerson también están en Concord. Otras ideas para un itinerario incluyen actividades al aire libre, ir de compras por tiendas de anticuarios y explorar enclaves de la Guerra de Independencia de Estados Unidos, como el lugar donde se lanzó el “Disparo escuchado en todo el mundo”. 

 

 

5. Película nominada al Óscar 2020: Le Mans 66, de James Mangold

Plaza de Módena, Italia

Visitar Módena, a 30 minutos de Maranello © GoneWithTheWind / Shutterstock

 

Aunque Francia y Michigan también son escenarios de Le Mans 66, la cuna de Ferrari en Maranello, Italia, es la localización más destacada. Los aficionados a los automóviles disfrutarán en el Museo Ferrari, donde podrán conocer la historia de los vehículos y ponerse a prueba pilotando en un simulador de circuito de Fórmula 1.

Coches aparte, no hay mucho más que ver en Maranello, razón por la cual la mayoría de los visitantes suelen dejarse caer por la vecina Módena, unos 30 min al noreste, para visitar catedrales o aprender a elaborar pasta italiana con un artesano local.


Cocina, cultura y automóviles: 9 razones para visitar Emilia-Romaña

 

 

6. Película nominada al Óscar 2020: Joker, de Todd Phillips

Puente de Manhattan, Nueva York

 Las cinematográficas calles de Nueva York © Victor Moussa / Shutterstock

 

Como escenario de la ciudad de ficción que es Gotham en Joker, y como localización de la trama de Historia de un matrimonio, a nadie sorprenderá Nueva York, una ciudad tan vinculada a las artes, tenga un lugar en esta lista.

Muchas películas que se ambientan en otros lugares en realidad se filman en La Gran Manzana. Quien visite Nueva York por primera vez no debería perderse lugares tan emblemáticos como la Estatua de la Libertad, Times Square, y The Met; pero los que ya la conocen deberían profundizar un poco más en el panorama gastronómico de la ciudad, asistir a una representación de Broadway o de off-Broadway, y aventurarse por los mercadillos menos conocidos a la caza de artículos vintage


Dónde encontrar los mejores ‘diners’ para comer en Nueva York

 


 

7. Película nominada al Óscar 2020: El irlandés, de Martin Scorsese

Eastern State Penitantiary, Filadelfia, EE UU

La Eastern State Penitantiary de Filadelfia es una de las cárceles más famosas del mundo© windsketch / Shutterstock

 

Basada en una historia real, El irlandés cuenta la vida de un sicario de la mafia en la ciudad de Filadelfia. Pero que nadie tema, porque la llamada ‘ciudad del amor fraternal’ es un destino seguro para visitar y cuenta con una gran oferta de actividades.

Sus raíces profundizan en lo más hondo de la historia de EE UU y los puntos de interés de esta antigua capital, como The Liberty Bell y el Independence Hall, copan los primeros puestos de la lista de lugares a explorar. Saborear un Philly cheesesteak, pasear por las galerías de South St, y visitar la celda de Al Capone en el Eastern State Penitentiary –otro punto de interés relacionado con la mafia– son actividades destacadas que merece la pena incluir en un itinerario.

 

 

8. Película nominada al Óscar 2020: Parásitos, de Bong Joon-ho

Calle de Seúl. Corea del Sur

'Parásitos' lleva a los espectadores de viaje por Seúl. © Travel man / Shutterstock

 

Parásitos, la comedia negra coreana, es un viaje cinematográfico por Seúl, una ciudad cargada de tradición que también ofrece modernidad en abundancia. Esta combinación de lo antiguo y lo moderno atrae a los viajeros que disfrutan con una amplia variedad de actividades –y de siglos de historia– en un mismo destino.

Destacan, por ejemplo, los palacios de Gyeongbokgung y Changdeokgung, y el barrio comercial de Myeongdong, que cobra vida al caer la noche. Excursionistas y aficionados a las actividades al aire libre no deberían perderse una visita al Parque Nacional del Monte Bukhansan para gozar de las vistas. Probablemente no será necesario arreglarse con un esmoquin o un traje de noche, pero es el destino perfecto para disfrutar del entorno.

 

¡Apúntate a nuestra newsletter y explora el mundo con Lonely Planet!
 

Nuestras guías

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.