Con motivo de la publicación de Cómo ser un cazador de dinosaurios, hacemos un repaso a las mejores excavaciones de dinosaurios del mundo:
1. Flat Rocks, Australia
Situado a unos 150 km de Melbourne, en este yacimiento se encontró el primer hueso de dinosaurio del país, allá por 1903. De media, se encuentran unos setecientos huesos cada año.
2. Bayanzag, Mongolia
Esta zona, conocida popularmente como los “Acantilados en Llamas”, se encuentra al sur de Gobi, y se recomienda llegar con un guía por su remota ubicación. En este rincón es posible encontrar el fósil Dinosaurios en combate, que data de 80 millones de años y que comprende a un Protoceratop y un Velociraptor combatiendo.
3. Neuquén, Argentina
Este paraje abarca tres de los más importantes yacimientos paleontológicos del mundo: Plaza Huincul, Villa El Chocón y Centro Paleontológico Lago Barreales. En ellos es posible visitar los huesos del dinosaurio más grande (Argentinosaurus huinculensis) y los del mayor carnívoro (Giganotosaurus carolinii).
4. Reserva natural de Kugitang, Turkmenistán
Esta impresionante reserva natural contiene hasta 438 huellas de dinosaurio, que se supone fueron selladas con lava después de una erupción. Además de estos hallazgos, el paisaje de la cordillera permite disfrutar de varios cañones enormes, bosques, ríos y las cuevas de Karlyuk.