Descárgate gratis 500 formas de viajar desde el sofá

Texto por
Lola Escudero
En casa en el sofá
Jacob_Lund_Shutterstock

Cine, música y literatura para recorrer el mundo

Volveremos a viajar, seguro. Ahora es tiempo de quedarse en casa e imaginar que viajaremos pronto. Y para ello nos podremos alimentar con paisajes y ambientes que han sido magnificados por escritores, cineastas y músicos gracias a su talento y que modelan nuestros deseos de evasión. Muchos artistas han contribuido a popularizar algunos lugares olvidados o poco conocidos y con sus obras se puede viajar muy lejos sin salir de casa.

Guía Lonely Planet 500 formas de viajar desde el sofá

 

Encontrarás los paisajes más asombrosos

Deiserto de California, EE UU

 

La literatura, y sobre todo el cine, nos han ayudado a soñar con escenarios y paisajes que nunca hubiésemos imaginado. No importa que nos digan que no siempre las historias están rodadas en los lugares que describen. La magia del cine y la pericia de los localizadores de exteriores han permitido “conocer” en detalle lugares asombrosos y vivir experiencias increíbles, y todo sin moverse del cómodo sofá de casa.

 

La inspiración en busca de otros modos de vida

Brasil, Amazonas, Tupi Guaraní

 

Las crónicas de viaje, las grandes obras de la literatura universal y muchas películas inspiradas por ellas, nos han familiarizado con culturas remotas que ya han desaparecido o están en peligro de extinción.

 

Las ciudades más hermosas del mundo

LIsboa, Portugal

 

Las ciudades son las grandes protagonistas de una buena parte de la literatura de todos los tiempos, y ahora también del cine. Millones de personas visitan cada año Venecia, Lisboa o Nueva York inspiradas por películas y novelas.

 

Viajes escuchando música pop-rock

Memphis

 

Hay ciudades que no se pueden concebir sin música de fondo. El blues, el jazz, la música clásica, el rock, el pop británico… son bandas sonoras que ayudan a recorrerlas.

 

Podrás ir tras las huellas de antiguas civilizaciones

Petra, Jordania

 

Quien más quien menos se ha quedado atrapado alguna vez con las aventuras de los arqueólogos más famosos de la literatura y el cine y con sus apasionantes descubrimientos, reales o imaginarios.

Nuestras guías