rss icon

  1. Todos los viajeros creemos que sabemos buscar las mejores tarifas aéreas e incluso que comprendemos bien lo que nos venden. Pero no es tan sencillo… ¿Qué estamos pagando cuando compramos un billete? ¿Qué incluye y que no incluye cada tarifa? ¿Qué significan esos extraños números, letras y códigos que pueblan los billetes físicos o electrónicos? En realidad, un billete de avión es siempre un rompecabezas que muy pocos saben descifrar. Aquí van algunas pistas.

    Categoría: CONSEJOS VIAJEROS

    Leer más


  2. El British Museum ha conseguido reunir, tras años de negociaciones con museos de todo el mundo, las piezas necesarias para una exposición que nos permitirá conocer el Hajj, Se podrá visitar desde el 23 de abril del 2012 y tal vez sea la única forma que muchos tendremos de poder viajar a La Meca.

    Categoría: SELECCIÓN LONELY PLANET

    Leer más

  3. Interior del Jumbo Stay, Estocolmo © www.jumbostay.se
    Interior del Jumbo Stay, Estocolmo © www.jumbostay.se

    En nuestra anterior newsletter sugeríamos hoteles que baten récords, y este mes hemos buscado algunos de los hoteles más originales e insólitos que los viajeros pueden encontrarse por todo el mundo. Muchos de ellos figuran en las guías por méritos propios y merecen una visita, aunque no podamos, o no nos atrevamos, a alojarnos en ellos.

    Categoría: SELECCIÓN LONELY PLANET

    Leer más

  4. © Turismo de Algarve
    © Turismo de Algarve

    Ni el dinero ni el tiempo son excusas para quedarse en casa porque hay lugares que están cerca y pueden sorprendernos gratamente ofreciendo rincones casi secretos y experiencias muy diferentes. Por ejemplo, el Algarve, que en primavera se convierte además en un lugar muy especial: estupendas playas, sorprendentes paisajes verdes, pueblos con encanto, fiestas tradicionales y una rica gastronomía, de mar y de sierra. Si a esto se añade una buena temperatura y un aire más que puro, tenemos los ingredientes perfectos para unas vacaciones inolvidables.

    Categoría: ESCAPADAS

    Leer más

  5. © Apple iPhone Store
    © Apple iPhone Store

    Cada vez es más frecuente que los viajeros exploren el mundo armados con su smartphone o su tableta. Además de estar en contacto con el mundo o twittear sus experiencias, cada vez más apps (aplicaciones) facilitan la vida de los usuarios y, sobre todo, aportan mucha información complementaria a las guías de viaje.
    Esta es una selección de algunas especialmente interesantes, desde aplicaciones para visitar museos de todo el mundo hasta guías de conversación, pasando por ayudas para conocer la oferta artística y la vida cultural de ciertas ciudades, para saber los mejores rincones del mundo donde esquiar o para mandar una postal a los amigos en este nuevo mundo de relaciones online.
    Si tienes más ideas y conoces otras apps realmente útiles, no dejes de compartirlas con nosotros a través de @lonelyplanet_es, nuestro twitter más viajero.

    Categoría: TENDENCIAS VIAJERAS

    Leer más

  6. Burj Al Arab Hotel, Dubái © Burj Al Arab Hotel
    Burj Al Arab Hotel, Dubái © Burj Al Arab Hotel

    Viajar es mucho más que ver monumentos. Hay hoteles que por su originalidad o por su pasado forman parte de los atractivos de un destino. Aunque el presupuesto no alcance para alojarse ellos, merece la pena incorporarlos a la lista de puntos a visitar. Son hoteles que baten récords, hoteles literarios, hoteles “de alta costura” o alojamientos en lugares insólitos… Te ofrecemos nuestra primera entrega de un recorrido por los hoteles que hay que ver en los viajes.

    Categoría: SELECCIÓN LONELY PLANET

    Leer más


  7. En Mi primera Lonely Planet, la nueva colección de guías de viaje creadas especialmente para niños y niñas a partir de 8 años, los jóvenes viajeros podrán descubrir aspectos de las ciudades más fascinantes del mundo, rincones secretos e historias sorprendentes como las siguientes.

    Categoría: VIAJAR CON NIÑOS

    Leer más


  8. En Mi primera Lonely Planet, la nueva colección de guías de viaje creadas especialmente para niños y niñas a partir de 8 años, los jóvenes viajeros podrán descubrir aspectos de las ciudades más fascinantes del mundo, rincones secretos e historias sorprendentes como las siguientes.

    Categoría: VIAJAR CON NIÑOS

    Leer más


  9. En Mi primera Lonely Planet, la nueva colección de guías de viaje creadas especialmente para niños y niñas a partir de 8 años, los jóvenes viajeros podrán descubrir aspectos de las ciudades más fascinantes del mundo, rincones secretos e historias sorprendentes como las siguientes.

    Categoría: VIAJAR CON NIÑOS

    Leer más

  10. Parque Nacional los Glaciares, Argentina © Iñaki Gila Txintxurreta
    Parque Nacional los Glaciares, Argentina © Iñaki Gila Txintxurreta

    En la famosa película de Hitchcock “La ventana indiscreta”, el protagonista, James Stewart, se conformaba con curiosear a sus vecinos con el teleobjetivo de su cámara de fotos. Hoy hubiera podido contemplar cualquier rincón del mundo sin moverse de su casa.

    Categoría: TENDENCIAS VIAJERAS

    Leer más