Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar

rss icon
  1. Isla Sur, Nueva Zelanda © Francisco Llusà Criado
    Isla Sur, Nueva Zelanda © Francisco Llusà Criado

    Nueva Zelanda, escenario perfecto para rodar las mejores películas fantásticas

    Después de la trilogía de El Señor de los Anillos, ha llegado El Hobbit para volver a poner de moda la isla de las Antípodas entre los aficionados al cine y a los seguidores de los personajes de Tolkien. Existe toda una ruta turística por la Tierra Media donde se descubren los escenarios que aparecen en esta película y en otras anteriores.

    Categoría: GRANDES VIAJES

    Leer más

  2. Palacio Real, Phnom Pehn © Eligenuestraaventura
    Palacio Real, Phnom Pehn © Eligenuestraaventura

    La meca del mochilero independiente

    Los templos de Angkor son el gran atractivo de Camboya. Esto es indiscutible y los viajeros  que entran el país parecen tener prisa por llegar hasta Siam Reap y desde aquí descubrir el gran tesoro de la selva camboyana. En Phnom Pehn apenas se detienen. ¡Grave error! Es el sureste asiático en estado casi puro, sin que haya llegado todavía el progreso que ha transformado las vecinas Ho Chi Minh (la antigua Saigón) o Bangkok. Quienes se deciden a pasar un par de días descubren una ciudad “phonomenal”: animada, llena de excesos y sobre todo de evocaciones a otra epoca. Merece la pena descubrir sus museos, templos, mercadillos, y también su vida nocturna en torno al paseo fluvial

    Categoría: ESCAPADAS

    Leer más

  3. Zona de relax en el Changi Airport, Singapur © Changi Airport
    Zona de relax en el Changi Airport, Singapur © Changi Airport

    Los viajeros Lonely Planet pasan muchas, muchísimas horas, en aeropuertos de todo el mundo. Para algunos son casi un segundo hogar, pero, igual que los hoteles los hay mejores y peores, con más o menos comodidades y servicios.  Algunos permiten pasar la noche (más o menos cómodos), otros facilitan la conexión y los hay que ofrecen servicios interesantes, desde galerías de arte hasta servicios para preparar unas pancartas de bienvenida.

    Categoría: CONSEJOS VIAJEROS

    Leer más

  4. Manhattan © Juan Antonio Fuentes Flores
    Manhattan © Juan Antonio Fuentes Flores

    Imágenes inesperadas de la ciudad

    Nueva York es probablemente la ciudad con más asfalto del planeta, pero también es, sorprendentemente, la más ecológica. La Gran Manzana encierra una cantidad increíble de “agujeros vegetales” a modo de respiraderos. Extensos parques y jardines “de bolsillo”, jardines comunitarios, patios llenos de plantas y edificios verdes… La lista es larguísima. Si a esto añadimos los restaurantes que se han apuntado a la moda de lo ecológico, los colmados y supermercados orgánicos, como los Greenmarkets, llenos de frutas, derivados lácteos y productos frescos y cultivados como en los viejos tiempos, podremos descubrir una ciudad verde, bio y ecológica.

    Categoría: ESCAPADAS

    Leer más

  5. PNN de El Cocuy © Fernando Jaramillo Ospina
    PNN de El Cocuy © Fernando Jaramillo Ospina

    Seis formas de adentrarse en la naturaleza colombiana 

    Colombia es un país de moda, un destino por descubrir en los próximos años. Para los más aventureros y los que ante todo buscan la naturaleza y los espacios al aire libre, resulta casi inabordable. Desde el páramo hasta las selvas de la costa pacífica y desde el exuberante verdor de la zona cafetera al seco calor infernal de la costa caribeña…

    Categoría: GRANDES VIAJES

    Leer más

  6. Sri Lanka © Igor Uriarte Capetillo
    Sri Lanka © Igor Uriarte Capetillo

    Citas imprescindibles (y apetecibles) para el 2013

    ¿Calentando ya motores para viajar el año que viene? En 2013 hay lugares que celebran aniversarios importantes, eventos culturales extraordinarios y acontecimientos que merecen un viaje: desde el V Centenario del descubrimiento del Pacífico, en Panamá, hasta el XX aniversario de algunos jóvenes países europeos como Eslovaquia; desde la inauguración de nuevos museos en Amsterdam hasta el paso del Tour de Francia por Córcega... Hemos seleccionado 12 ideas para viajar en 2013: es decir, 12 excusas para no quedarse en casa. 

    Categoría: SELECCIÓN LONELY PLANET

    Leer más

  7. © La selva de la Aventura
    © La selva de la Aventura

    365 experiencias con tus hijos

    Hay muchas y variadas formas de conseguir que los niños se conviertan, poco a poco, en grandes viajeros. Algunas de ellas aparecen recogidas en el libro de Lonely Planet y geoPlaneta 365 experiencias con tus hijos, que sugiere convertirse en buscadores de setas o de hadas, tocar huellas de dinosaurios, seguir la pista de trapecistas o iniciar una expedición imaginaria a la Tierra Media del Señor de los Anillos. Solo hay que elegir de qué manera quemar la suela de los zapatos.

    Categoría: VIAJAR CON NIÑOS

    Leer más


  8. Ideas para regalar viajes, libros y libros viajeros

    Los grandes viajes tienen grandes formatos. 

    Categoría: SELECCIÓN LONELY PLANET

    Leer más

  9. Baños Széchenyi Budapest © fotonazos.es
    Baños Széchenyi Budapest © fotonazos.es

    Pistas para descubrir la cara menos convencional de la ciudad

    Budapest tiene dos caras: una formal, centroeuropea, clásica y elegante, y otra menos convencional, llena de gente joven, propuestas culturales de vanguardia, restaurantes a la última y lugares que el turista no espera. Desde un hospital secreto de la guerra fría que vende como recuerdo máscaras de gas (¡auténticas!) hasta los famosos “bares de ruina”, instalados en edificios a punto de la demolición y llenos hasta los topes hasta altas horas de la madrugada. Desde clubs de jazz que aprovechan viejos cines modernistas o clubs de artistas que sirven como hostels, hasta cuevas en las que podremos “arrastrarnos” bajo las colinas de Buda. Estas son algunas de las claves para descubrir la cara más alternativa de Budapest.

    Categoría: ESCAPADAS

    Leer más

  10. Jungfrau, Suiza © Switzerland Tourism By-Line: © swiss-image.ch/Christof Sonderegger
    Jungfrau, Suiza © Switzerland Tourism By-Line: © swiss-image.ch/Christof Sonderegger

    Invierno en los Alpes Suizos

    Suiza es, por excelencia, el país del esquí alpino. En todo su territorio hay pistas de esquí donde los deportistas aprovechan muy bien el duro terreno alpino. Esquiadores y snowboarders disfrutarán al máximo en las siete espectaculares pistas que recomienda la guía Lonely Planet de Suiza, casi imprescindibles para los amantes de los retos más verticales: Mont-Fort, en Verbier; Pared Suiza, en Champéry; Inferno, en la región del Jungfrau; Laax; Wengen, al pie de la cara norte del Eiger, Diavolezza, en St. Moritz y Schlappin y Gotschanawang, en Klosters.

    Categoría: GRANDES VIAJES

    Leer más