Qué ver y qué hacer en Estambul

1
La historia se palpa en esta majestuosa basílica, construida en el s. VI d.C., en la que destacan su imponente cúpula y su espléndida colección de mosaicos bizantinos. Esta venerable estructura ...
2
Una travesía en ferri por el estrecho del Bósforo permite descubrir una sucesión de mezquitas, palacios y mansiones, tanto en la orilla asiática como en la europea.
3
Durante el apogeo del Imperio otomano, una serie de sultanes lunáticos, tristes y malvados vivió en este palacio que conserva reminiscencias de su privilegiado estilo de vida.
4
En ocasiones descrito como el más antiguo y evocador centro comercial del mundo, este colorido y caótico mercado cubierto es el corazón de la ciudad vieja de Estambul y uno de sus reclamos más...
5
Lo bueno viene en frascos pequeños, y fiel al dicho, esta diminuta iglesia bizantina resulta extraordinaria gracias a su interior repleto de exquisitos mosaicos y frescos.
6
Situado junto al palacio de Topkapı, este complejo museístico alberga una colección ecléctica y fascinante de antigüedades, esculturas clásicas, azulejos otomanos y piezas bizantinas.
7
Ejemplo de historia viva, esta mezquita imperial, en la cuarta colina de la ciudad, es una de las pocas que ha conservado, restaurado y aprovechado con creatividad sus construcciones anexas...
8
Animado con coloristas escenas de la vida local, pasear por este bulevar peatonal del s. XIX es una experiencia imprescindible en cualquier visita a Estambul.
9
Estambul cuenta con una de las escenas del arte contemporáneo más fascinantes del mundo, y este museo instalado en un galpón reconvertido junto al Bósforo es su mayor exponente.  ...
10
Este palacio a orillas del Bósforo se construyó durante el declive del poder del Imperio otomano, aunque ello no se percibe, y uno puede asomarse a la vida artificiosa y a los gustos ostentosos de...
11
Prodigio arquitectónico y oda al virtuosismo ingenieril, esta cisterna subterránea de sugestiva iluminación es uno de los monumentos bizantinos más misteriosos y cautivadores de la ciudad.
12
Admirada por turistas y lugareños, la más fotogénica de las mezquitas imperiales de Estambul es, además, uno de los lugares de culto más activos de la ciudad.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Bombay (Mumbai), India
En el mundo hay un montón de ciudades de primera línea y de visita casi obligada, que podrían tomarse por capitales de país, pero no, no lo son. Aquí van 10 de las más conocidas.
Sapsiwai_Shutterstock
Gastronomía típica de Estambul, Turquía
La cocina turca ofrece innumerables e irresistibles platos y Estambul es el lugar perfecto para descubrirlos y degustarlos.
Cristi_Popescu_Shutterstock
Queen Victoria Market, Melbourne, Australia
Un viaje para disfrutar de los mejores sabores del mundo en 10 mercados locales.
Adam Calaitzis_Shutterstock