La historia se palpa en esta majestuosa basílica, construida en el s. VI d.C., en la que destacan su imponente cúpula y su espléndida colección de mosaicos bizantinos. Esta venerable estructura ...
Qué ver y qué hacer en Estambul
2
Durante el apogeo del Imperio otomano, una serie de sultanes lunáticos, tristes y malvados vivió en este palacio que conserva reminiscencias de su privilegiado estilo de vida.
3
Una travesía en ferri por el estrecho del Bósforo permite descubrir una sucesión de mezquitas, palacios y mansiones, tanto en la orilla asiática como en la europea.
4
En ocasiones descrito como el más antiguo y evocador centro comercial del mundo, este colorido y caótico mercado cubierto es el corazón de la ciudad vieja de Estambul y uno de sus reclamos más...
5
Lo bueno viene en frascos pequeños, y fiel al dicho, esta diminuta iglesia bizantina resulta extraordinaria gracias a su interior repleto de exquisitos mosaicos y frescos.
6
Situado junto al palacio de Topkapı, este complejo museístico alberga una colección ecléctica y fascinante de antigüedades, esculturas clásicas, azulejos otomanos y piezas bizantinas.
7
Ejemplo de historia viva, esta mezquita imperial, en la cuarta colina de la ciudad, es una de las pocas que ha conservado, restaurado y aprovechado con creatividad sus construcciones anexas...
8
Animado con coloristas escenas de la vida local, pasear por este bulevar peatonal del s. XIX es una experiencia imprescindible en cualquier visita a Estambul.
9
Estambul cuenta con una de las escenas del arte contemporáneo más fascinantes del mundo, y este museo instalado en un galpón reconvertido junto al Bósforo es su mayor exponente.
...
10
Este palacio a orillas del Bósforo se construyó durante el declive del poder del Imperio otomano, aunque ello no se percibe, y uno puede asomarse a la vida artificiosa y a los gustos ostentosos de...
11
Prodigio arquitectónico y oda al virtuosismo ingenieril, esta cisterna subterránea de sugestiva iluminación es uno de los monumentos bizantinos más misteriosos y cautivadores de la ciudad.
12
Admirada por turistas y lugareños, la más fotogénica de las mezquitas imperiales de Estambul es, además, uno de los lugares de culto más activos de la ciudad.