‘Trekking’ por el Annapurna

‘Trekking’ por el circuito del Annapurna

La alternativa más popular al Everest es la región del Annapurna. Desde Pokhara (o Katmandú), se toma una combinación de autobús y todoterreno hasta Dharapani o Chame, donde empieza la ruta. La travesía dura unos 17 días, pero se puede reducir a 10 si se va en avión o transporte público para regresar a Pokhara desde Jomsom.

Los puntos más destacados están alrededor de Manang, y vale la pena dedicar algunos días más para recorrer la ruta alta entre Pisang y el pueblo de Bragha. El mayor desafío físico de la travesía es cruzar el paso de 5416 m de Thorung La; resulta vital aclimatarse lo suficiente entre Manang y el paso.

Al otro lado está Muktinath, un destacado centro de peregrinaje hinduista. Desde aquí se puede llegar en una corta excursión a dos pueblos de estilo tibetano: Jhong y Purang. El pueblo medieval de Kagbeni es otro punto destacado, al igual que Marpha y el cercano gompa de Chhairo.

Volviendo a Pokhara es buena idea relajarse un par de días, degustar un filete de yak y acudir al barbero para afeitarse o recibir un masaje de cabeza.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Katmandú, Nepal
Katmandú, ciudad Top 5 del Best in Travel 2019, ofrece al senderista de Nepal infinidad de delicias culinarias en sus callejones. ¿Qué comer en Nepal? Aquí te lo contamos.
DET-ANAN_Shutterstock
Palaos
Los destinos premiados por ser los más sostenibles del mundo han sido seleccionados por un jurado compuesto por representantes de 12 organizaciones internacionales. Aquí te contamos cuáles son.
BlueOrange_Studio_Shutterstock
Lumbini, Nepal
Lonely Planet ha elegido Lumbini, en Nepal, TOP 7 de los mejores destinos asiáticos para visitar. ¡Descubre el 'ranking' Best in Asia 2018!
AlexFox_Getty_Images