Kioto es una ciudad fantástica para los niños, y las preocupaciones habituales no suponen problema en un país tan seguro y limpio como Japón. Lo más difícil será mantenerlos entretenidos; las cosas que muchos adultos quieren ver en Kioto (templos, jardines y santuarios) pueden resultar aburridas para los críos, pero existen otras atracciones con las que sí disfrutarán.
No faltan atracciones infantiles en Kioto, desde centros de videojuegos hasta un museo de locomotoras de vapor. Si los niños son ya mayores, las opciones se amplían: salir a caminar por las montañas que rodean Kioto o alquilar una bicicleta para explorar las ciudades.
Fushimi Inari-Taisha Los niños quedarán embelesados con las hipnóticas arcadas de torii de este enorme santuario sintoísta.
Kiyomizu-dera Con fortuna para llevar y agua sagrada para beber, este templo interactivo entretendrá incluso a los niños más hiperactivos durante 1 o 2 h.
Museo del Ferrocarril de Kioto Este museo con locomotoras de vapor es de visita obligada para los niños aficionados a los trenes.
Jardín Botánico de Kioto Para un pícnic, un paseo o un rato jugando al frisbee, estos jardines son ideales.