Tokio, monte Fuji y alrededores

Tokio, monte Fuji y alrededores

Para visitar Japón no siempre hay que planificar con tiempo y hacer muchos kilómetros: entre Tokio y los alrededores, se puede cubrir mucho terreno, conociendo el Japón contemporáneo y el más tradicional.

Establecer la base en Tokio tiene varias ventajas: no hay que cargar con el equipaje y se pueden hacer planes al momento, según el tiempo que haga y lo que más apetezca. Aunque si se hacen excursiones de un día se puede ahorrar dinero adquiriendo el JR Tokyo Wide Pass.

Por la comodidad de las conexiones y su oferta ocio, Shinjuku es la base más práctica, aunque otros barrios, como Asakusa o Ueno, al este, son más económicos.

En unos días se puede visitar lo más destacado de Tokio: las luces y el bullicio constante de Shinjuku y Shibuya; el santuario de Harajuku, el Meiji-jingū; la arquitectura contemporánea de Omote-sandō; el mercado al aire libre de Tsukiji; o el barrio antiguo de Yanesen. Y para relajarse, se puede visitar Shimo-Kitazawa, uno de los barrios divertidos y bohemios de la ciudad.

El verano es la mejor época para ascender al monte Fuji, que está a 2 h en tren de Tokio. Se puede ascender de una vez, de noche, o alojarse en una cabaña en la ladera. La región de los Cinco Lagos del Fuji, donde se refleja la montaña, se puede visitar todo el año.

Si se quieren ver santuarios y templos, visítese Nikkō, al norte, donde se encuentra el Tōshō-gū, Patrimonio Mundial, construido en el s. xvii para el sogún Tokugawa Ieyasu. También es zona de senderismo y de onsen. A 1 h al sur de Tokio hay tranquilos templos zen, en la antigua capital medieval de Kamakura, situada en la costa del Pacífico, que hoy es una moderna localidad de playa con cafés y tiendas de surf.

Para completar la ruta se puede visitar Hakone, localidad balnearia en las montañas al suroeste de Tokio, a unas 2 h en tren. Cuenta con spas para pasar el día y ryokan (posada tradicional), para la noche.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Mariposas monarca, Michoacán, México
¿Dónde viajar en febrero? Febrero será el mes más corto del año pero alberga algunas de sus mejores aventuras; no hay que olvidarse que febrero es también un buen mes para viajar.
Breck_P._Kent_Shutterstock
Silo Hotel, Ciudad del Cabo, Sudáfrica
10 ideas para dormir en lugares insólitos e increíbles: un hotel de una sola cama, un antiguo silo con vistas asombrosas, 'glamping' en un parque africano...
www.theroyalportfolio.com.the-silo
Nagasaki, Japón
Lonely Planet ha elegido Nagasaki, en Japón, TOP 5 de los mejores destinos asiáticos para visitar. ¡Descubre el 'ranking' Best in Asia 2018!
SeanPavonePhoto_Getty_Images