Ruta gastronómica

Ruta gastronómica

Se empieza en Jerusalén, en cuya ciudad vieja hay muchos aspirantes al título de “mejor hummus” y toda una escena culinaria en torno al mercado de abastos de Mahane Yehuda. El mejor knafeh (un hojaldre empalagoso, caliente y dulce de queso) está al norte, en la ciudad cisjordana de Nablús. Después se puede probar aceite de oliva virgen extra en Yenín y seguir hasta Nazaret, donde “fusión” es la palabra clave, con inspiración levantina y europea. El peregrinaje gastronómico continúa a orillas del mar de Galilea, con un almuerzo a base de pez San Pedro, y luego en los Altos del Golán, con un filete bien reposado y marinado, acompañado con tintos del lugar. Al oeste se llega a Jish, ideal para probar comida árabe al estilo de Galilea, o al asentamiento vegetariano de Amirim. El periplo termina en la costa mediterránea, con pescado y hummus en Acre (Akko), cocina árabe creativa en Haifa y cocina israelí moderna en Tel Aviv, donde chefs célebres pugnan por captar la atención de los comensales con los restaurantes tradicionales de hummus, falafel y sabih, la comida rápida local favorita.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Relajarse y olvidar todos los aparatos para desconectar, Israel
Darse un respiro de la hiperconectividad, según la cultura de Israel. Aprendamos lecciones de calma de todo el planeta y usémoslas en nuestro día a día y quizá después podamos viajar para ponerlas en práctica.
Chinnapong_Shutterstock
Bucear en el Mar Rojo, Egipto
Los mejores lugares para bucear en Oriente Próximo, una región con gran cantidad de atracciones submarinas y un mejor acceso a los centros de buceo.
I T_A_L_O_Shutterstock
Una turista en Chinatown, en el centro de Singapur
Tres grandes urbes ostentan la primera posición como 'ciudad más cara del mundo'
Travel_man_Shutterstock