Sumatra

Sumatra

Es inmensa y hay que darse prisa para disfrutar de sus miles de atractivos naturales antes de que caduque el visado.

Se comienza por Medan, muy bien comunicado, para después trasladarse a Bukit Lawang, donde se ven los residentes más famosos de la isla: los orangutanes. A una excursión breve está Berastagi, aldea tranquila en una colina entre volcanes.

Luego hay que dirigirse al noroeste hacia Ketambe para explorar el Parque Nacional de Guning Leuser, y contemplar la fauna del Parque Nacional Marino de Pulau Weh. A continuación, volver al sur y zarpar de la costa oeste a las islas Banyak, paraíso de surfistas. De vuelta a la isla principal, vale la pena recorrer la carretera que atraviesa la isla rumbo sur, hacia Bukittinggi, buena base para explorar las culturas y la belleza del valle de Harau y Danau Maninjau.

En las islas Mentawai esperan más surf y arena. Hay que dirigirse luego al interior, al volcánico valle de Kerinci y su parque nacional, con aldeas remotas en el corazón de la jungla. Por último, se llega al Parque Nacional de Way Kambas, donde incluso hay elefantes.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Estatuas de Buda en el templo Isurumuniya, Anuradhapura, Sri Lanka
Best in Travel 2019: los mejores destinos para viajar en 2019 elegidos por Lonely Planet. ¡Descubre los 10 mejores países del 2019!
eFesenkoi_Shutterstock
Arugam Bay, Sri Lanka
Los 10 mejores destinos de Asia para viajar en el 2018, según Lonely Planet. Este es el 'ranking' Best in Asia 2018.
Shanti Hesse / Shutterstock
Hong Kong
10 destinos para disfrutar de viajar solo. Una lista de lugares según los intereses de cada uno: 'raves', reiki, ciclismo, turismo...
Ekaphon_maneechot_Shutterstock