Sulawesi y Molucas

Sulawesi y Molucas

Ruta para explorar dos de las mayores concentraciones de islas de Indonesia alejadas del turismo.

Se empieza en Makassar, donde se puede disfrutar de un marisco exquisito. No pasarse, comiendo, pues hay que estar muy despierto para ver las complejas ceremonias fúnebres de Tana Toraja, a 9 h en autobús de Makassar. Desde allí, otro largo desplazamiento en autobús (13 h) conduce al centro de transporte de Poso. Se descansa en Tentena, junto al lago. Un viaje de 5 h lleva de Poso a Ampana, donde se toma un ferri a las islas Togian, donde se pueden pasar unos días de hamacas y playas de postal.

Habrá que tomar un barco a Gorontalo y luego un autobús o un avión a Manado, de donde se zarpa rumbo a Pulau Bunaken. Se puede volar de Manado a Kota Ambon, en Pulau Ambon. Allí hay que detenerse brevemente y tomar el nuevo ferri rápido hacia los arrecifes arcoíris y las playas vacías de las históricas islas Banda. Se puede hacer una excursión a las islas Kei, con una playa perfecta detrás de otra. Luego hay que volver a Ambon y volar a Ternate, paraíso en forma de isla tropical.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Laguna Karawapop, en Misool.

Cuándo ir

En Raja Ampat las estaciones son muy diferentes a las del resto del país.

©Setiono Joko Purwanto/Shutterstock
Parque Nacional de los Volcanes de Hawái
Estas son solo 16 de las muchas maravillas que se pueden encontrar en nuestro excepcional planeta. Una selección de 16 lugares extraordinarios.
jo_Crebbin_Shutterstock