Kalimantán

Kalimantán

Los misteriosos ríos son avenidas por las que descubrir la increíble diversidad biológica de Kalimantán, orangutanes incluidos.

La sencilla Pangkalan Bun es el punto de partida para recorrer el Parque Nacional de Tanjung Puting, uno de los mejores refugios de orangutanes de Indonesia. Vale la pena escudriñar el dosel en busca de sus cuerpos ambarinos mientras se navega por el Sungai Sekonyer.

Se vuelve a la realidad en la colorida Banjarmasin, la localidad más seductora de Kalimantán, donde hay que rendirse a la llamada a las 5.00 de los animados mercados flotantes, realizar un crucero por los canales y reunirse con los lugareños al atardecer. Se emprende otra aventura por el río remontando el Sungai Kahayan hasta Palangka Raya, un centro para avistar orangutanes.

Desde Banjarmasin, se viaja por tierra a Samarinda y se realiza una expedición por el Sungai Mahakam. Se remonta el río durante varios días hasta sus estribaciones orientales, salpicadas de aldeas dayak semitradicionales. Luego toca volver a la costa y poner rumbo norte, a Pulau Derawan y sus maravillas submarinas.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Parque Nacional de los Volcanes de Hawái
Estas son solo 16 de las muchas maravillas que se pueden encontrar en nuestro excepcional planeta. Una selección de 16 lugares extraordinarios.
jo_Crebbin_Shutterstock
Nusa Tenggara Oriental, Isla Alor, Indonesia
Itinerario por las islas de Nusa Tenggara, el archipiálego indonesio al este de Bali, perfecto para disfrutar de los paisajes y de los habitantes de las islas.
Afriandi_Getty_Images
Pulau Padar, Indonesia
El archipiélago selvático de Indonesia ofrece muchas oportunidades para viajeros aventureros que pueden elegir entre varias actividades por tierra y por mar.
Indonesia_Pulau_Padar_BestinTravel2019_Kitti_Boonnitrod_Getty_Images