Excursión por Java

Excursión por Java

La isla más poblada de Indonesia mezcla futuro, pasado y belleza natural del país.

La ruta empieza en Yakarta, donde toca sumirse en los vertiginosos olores, sonidos, imágenes y gentes de la vibrante capital. Se saborea una cerveza Bintang y se va de compras antes de dirigirse a Batu Karas para un relajado ambiente playero o a los resorts de la cercana Pangandaran.

Después de disfrutar del sol una semana, se toma un tren a Yogyakarta la capital cultural de Java. Se prueba un batik, se pasea por el kraton (palacio de la ciudad amurallada) y se gastan unas rupias en los animados mercados. La excursión al majestuoso Borobudur es imprescindible.

Desde Yogyakarta se va a Solo, pasando por los enigmáticos templos de Prambanan. Se visita el Parque Nacional de Bromo-Tengger-Semeru y se pasa una noche en el labio del cráter Tengger. Desde aquí se pone rumbo a la costa sureste y al Parque Nacional de Meru Betiri. Con suerte, se puede ver la ardilla gigante. Finalmente se sigue la costa hasta el Parque Nacional de Alas Purwo, donde hay leopardos y excelente surf en G-Land.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Laguna Karawapop, en Misool.

Cuándo ir

En Raja Ampat las estaciones son muy diferentes a las del resto del país.

©Setiono Joko Purwanto/Shutterstock
Parque Nacional de los Volcanes de Hawái
Estas son solo 16 de las muchas maravillas que se pueden encontrar en nuestro excepcional planeta. Una selección de 16 lugares extraordinarios.
jo_Crebbin_Shutterstock