Bali y Lombok

Bali y Lombok

Lo poco convencional y lo sublime se funden en el corazón turístico de Indonesia.

Se empieza en Bali, aclimatándose en los resorts, discotecas y tiendas de Seminyak. Y toca cargar pilas al sol y explorar las playas y rompientes de la península de Bukit.

Se va hacia al norte para sumergirse en la ‘otra’ Bali: la cultura, los templos y la rica historia de Ubud. Se visita Gunung Kawi, un antiguo emplazamiento digno de Indiana Jones, y las aldeas artesanas cercanas. Se puede hacer un curso de cocina, aprender a tallar y disfrutar de la famosa danza balinesa. O escapar a las montañas brumosas y caminar a cascadas remotas, atravesando plantaciones de café en Munduk.

La siguiente parada es Lombok. Se debe tomar un ferri en el puerto balinés de Padangbai, rumbo a Lembar, punto de partida en Lombok, y luego dirigirse a Kuta para relajarse en las playas del sur de la isla. Luego toca disfrutar de los arrozales y templos hinduistas de los alrededores de Mataram.

Se debe tomar un ferri en Bangsal rumbo a las islas Gili, cuyas playas interminables, aguas cristalinas y arrecifes coloridos son el paraíso de los buceadores. Quien vaya corto de tiempo puede tomar una lancha directa a las Gili desde Bali.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Parque Nacional de los Volcanes de Hawái
Estas son solo 16 de las muchas maravillas que se pueden encontrar en nuestro excepcional planeta. Una selección de 16 lugares extraordinarios.
jo_Crebbin_Shutterstock
Nusa Tenggara Oriental, Isla Alor, Indonesia
Itinerario por las islas de Nusa Tenggara, el archipiálego indonesio al este de Bali, perfecto para disfrutar de los paisajes y de los habitantes de las islas.
Afriandi_Getty_Images
Pulau Padar, Indonesia
El archipiélago selvático de Indonesia ofrece muchas oportunidades para viajeros aventureros que pueden elegir entre varias actividades por tierra y por mar.
Indonesia_Pulau_Padar_BestinTravel2019_Kitti_Boonnitrod_Getty_Images