Cómo llegar a Hong Kong

Aeropuerto de Hong Kong

Aeropuerto internacional de Hong Kong (HKG; 852 2181 8888; www.hkairport.com) Tren Airport Express MTR al centro de 5.54 a 00.48, 110 HK$ (con Octopus) o 115 HK$; autobuses ‘A’ a distintos puntos de Hong Kong de 6.00 a 00.30, 19-45 HK$; taxi a Central/Kowloon 370/270 HK$ aprox.

Lo Wu y Lok Ma Chau Tren MTR al centro de 5.55 a 24.00 (Lo Wu), de 6.38 a 22.55 (Lok Ma Chau), 44-53 HK$.

Terminal de ferri Hong Kong-Macao

  • Tren MTR (Sheung Wan) a Central/Kowloon de 6.05 a 00.56, 5-10 HK$; taxi 24-100 HK$.

China Ferry Terminal

  • Star Ferry a Central de 6.30 a 23.30, 2,20-3,70 HK$; taxi 34-44 HK$.

Terminal ferroviaria West Kowloon

  • En septiembre del 2018 se inauguró la terminal West Kowloon del tren de alta velocidad, junto con una oficina aduanera y de inmigración para viajar a China continental.
  • Hay trenes de alta velocidad hacia las estaciones de Shēnzhèn, Cantón Sur, Pekín Oeste y Shànghǎi Hóngqiáo.

Cómo moverse por Hong Kong

Metro de Hong Kong

El Mass Transit Rail-way es el sistema de ferrocarril hongkonés que incluye los trenes subterráneos, terrestres y los servicios Light Rail (tren ligero y lento parecido al tranvía). Conocido como MTR, es limpio, rápido y seguro.

  • Un viaje cuesta 4-25 HK$ y es el medio más rápido para llegar a casi todos los puntos de la ciudad.
  • Líneas, horarios y tarifas en www.mtr.com.hk.

Autobús de Hong Kong

La extensa red de autobuses llega a casi cualquier punto del territorio, aunque no siempre es fácil usarla. Resulta práctica para moverse por el lado sur de la isla de Hong Kong, los Nuevos Territorios y la isla de Lantau.

Salidas Casi todos los autobuses circulan de 5.30 o 6.00 a 24.00 o 00.30. Un número limitado de autobuses nocturnos, indicados con la letra ‘N’, circula de 00.45 a 5.00 o más tarde.

Tarifas Un viaje cuesta 4-46 HK$ según el destino. El nocturno cuesta 7-32 HK$. Se paga con importe exacto o con la tarjeta Octopus.

Información de las líneas Descifrar qué autobús se quiere tomar puede ser difícil. Citybus (www.nwstbus.com.hk) y New World First Bus, de la misma compañía, y Kowloon Motor Bus (www.kmb.hk) tienen sencillos buscadores de líneas en sus webs. KMB también tiene una aplicación para móviles.

Ferri de Hong Kong

Los servicios de Star Ferry para cruzar el puerto son más rápidos y baratos que el autobús y el MTR.

  • Hay dos líneas Star Ferry, pero la más popular es la que navega entre Central (muelle 7) y Tsim Sha Tsui. La otra comunica Wan Chai con Tsim Sha Tsui.
  • Hay dos tipos de billetes: cubierta superior (algo más caro) y cubierta inferior. Los precios suelen aumentar un poco los fines de semana y festivos.
  • El pasaje se compra en las taquillas o con la tarjeta Octopus (más conveniente).

Tranvía de Hong Kong

Los gloriosos tranvías antiguos de Hong Kong son altos, estrechos y de dos pisos. Aunque son lentos, cuestan poco y son excelentes para explorar la ciudad desde lo alto.

  • Un billete cuesta 2,60 HK$ los adultos y 1,30 HK$ los niños. Se deja el importe exacto en la caja junto al conductor o se usa el lector de la Octopus.
  • Se monta pasando por los tornos de atrás; se paga delante al apearse.
  • La línea es muy sencilla, un itinerario por vía única que recorre la costa norte de la isla de Hong Kong (con un par de ramales menores), desde Kennedy Town en el oeste hasta Shau Kei Wan en el este.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Shēnzhèn, China: el rascacielos Ping An Financial Centre
Shēnzhèn, la capital del diseño de China y Ciudad Creativa de la Unesco, alberga algunos de los mejores lugares culturales y creativos de China. Aquí te contamos cuáles son.
HelloRF Zcool_Shutterstock
Una turista en Chinatown, en el centro de Singapur
Tres grandes urbes ostentan la primera posición como 'ciudad más cara del mundo'
Travel_man_Shutterstock
Familia viajera en las montañas
Una selección de 6 blogs de familias viajeras referentes en España que cuentan en primera persona su experiencia de viajar con niños por el mundo.
Galyna_Andrushko_Shutterstock