Visado para ir a Corea del Norte

¿Se necesita visado para Corea del Norte?

Todos los extranjeros necesitan un visado para entrar en Corea del Norte.

En la actualidad solo se prohíbe la entrada a los ciudadanos de Corea del Sur y Malasia, aunque desde el 2017 el Gobierno de EE UU ha prohibido a todos sus ciudadanos viajar a la RPDC.

 

Cómo y dónde pedir el visado para Corea del Norte

Las restricciones se han relajado un poco para los solicitantes de visado, y hoy solo se exige indicar
la profesión y el nombre de la empresa para la que se trabaja.

Si se trabaja en los medios de comunicación o en organizaciones de derechos humanos, o se ejerce cualquier otra profesión potencialmente conflictiva, quizá no se expida el visado.

Todos los visados precisan la aprobación de Pionyang, así que hay que solicitarlos al menos un mes antes de viajar. La agencia de viajes suele tramitar la solicitud, y en la mayoría de los casos el visado es una mera formalidad si se viaja con una agencia de prestigio.

A los grupos se les suelen expedir los visados en Beijing el día anterior al viaje, así que no hay que
preocuparse si se sale del propio país sin llevarlo en el pasaporte. Esta formalidad obliga a pasar 24 h en Beijing antes de continuar hasta Pionyang, pero en la mayoría de los casos no hace falta personarse en la embajada.

Por lo general se pueden expedir visados individuales en cualquier embajada de Corea del Norte en el mundo. 

Los gastos del visado en la embajada (50 € en Beijing) van incluidos en el precio de algunos viajes organizados, pero no en todos. Los visados norcoreanos no se anexan a los pasaportes, sino que son documentos sueltos que deben entregarse al salir del país. Si se quiere un souvenir,  pregúntese si se puede fotocopiar o fotografiar el visado (hay que obedecer a los guías si dicen que no). No se estampará ningún sello en el pasaporte.  

En la mayoría de los casos habrá que pasar por China para entrar y salir de Corea del Norte. Esto quiere decir que se necesitará un visado de doble entrada para China, o bien –mucho más sencillo– acogerse al tránsito de 144 h sin visado, para lo cual basta con presentar un billete de avión para salir de China fechado dentro de ese período de tiempo.

 

Se aconseja consultar la información actualizada sobre documentación y visado para Corea del Norte en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España.

 

Informarse es importante

Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

La Habana, Cuba
A través de las películas, documentales y cortos que este año sido nominados a los Premios Goya, se puede pasear por todo el planeta.
Emmanuel Huybrechts - Flickr