El Bund y la plaza del Pueblo

El Bund, el principal espectáculo de Shanghái, surgió en la pasada década como zona de tiendas y restaurantes de diseño, y las boutiques, restaurantes y hoteles más exclusivos de la ciudad consideran esta franja como un enclave ideal. Al oeste de la East Nanjing Rd se encuentra la plaza del Pueblo, el centro de facto de la ciudad, que alberga museos, locales de ocio, centros comerciales y parques.

Lo mejor en un día

Para disfrutar de las vistas a las orillas del río en el Bund cuando la ciudad despierta, hay que madrugar. Se visitan edificios emblemáticos como el Fairmont Peace Hotel y el edificio del HSBC o se realiza un circuito a pie por la zona del Bund norte y luego se explora East Nanjing Road como un local, parando a almorzar en South Memory, Yuxin Chuancai o en alguna de las gustosas opciones de dumplings de la zona.

East Nanjing Rd desemboca en la plaza del Pueblo, célebre por sus museos. La principal atracción es el Museo de Shanghái: el visitante se puede pasar el resto del día en él. El museo de la Exposición del Plan Urbanístico de Shanghái también es ameno.

Cuando cae la tarde se recomienda regresar al Bund a cenar. Lost Heaven sirve cocina de Yunnan; Shànghǎi Grandmother, china casera, y Mr & Mrs Bund, comida de bistró con un toque distinto. Luego se puede poner rumbo a cualquiera de los bares cercanos o hacer un crucero por el río.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Nanjing Road East, Shanghái, China
12 grandes destinos para ir de compras: Nueva York, Los Ángeles, Tokio, Shanghái, Milán, Copenhague, Londres, Barcelona, Singapur, Berlín, París y Roma.
Sean Pavone / Shutterstock
Hotel Abraj Kudai, La Meca, Arabia Saudí
Descubre cuáles son los estrenos, las atracciones más nuevas y espectaculares del 2017, según Lonely Planet. Esta es la lista del 35 al 21.
www.dar.dargroup.com
Representación de una danza balinesa, Bali, Indonesia
Selección de Lonely Planet de auténticos viajes en el tiempo que permiten disfrutar de placeres que transportan a varias décadas o siglos hacia el pasado.
www.cronicasdeuncamaleon.com by Adrià Bruix