Barrio antiguo

El barrio antiguo de Shanghái, conocido por los locales como Nán Shi (ciudad del sur), es una zona fascinante llena de texturas antiguas, encanto de época y templos vetustos, y es una parada favorita de los visitantes. La disposición circular todavía refleja la huella de la vieja ciudad amurallada, levantada en el siglo xvi para defenderse del saqueo de los piratas japoneses.

Lo mejor en un día

Conviene llegar temprano a los jardines y bazar de Yùyuán para evitar las muchedumbres. Tras visitar el jardín, hay que salir al bazar y tomar té en Húxīntíng Teahouse o dar un paseo corto entre el ajetreo de la zona de mercado. Luego se busca el convento Chénxiānggé y se hace un circuito a pie por los templos, callejones y mercados de antigüedades cercanos. Se almuerza en Nánxiáng Steamed Bun Restaurant o Sōngyuèlóu.

Se visita el mercado de telas Shíliùpù, especializado en ropa a medida. Hay que coger un taxi hasta el templo de Confucio y explorar las callejuelas de alrededor, mucho menos turísticas que la zona en torno al bazar Yùyuán. Se continúa hasta el mercado de flores, pájaros, peces e insectos.

Para cenar y beber algo, hay que ir a East Nanjing Rd (y el Bund), a una parada de metro de la estación Yuyuan Garden, o al ribereño Cool Docks.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Representación de una danza balinesa, Bali, Indonesia
Selección de Lonely Planet de auténticos viajes en el tiempo que permiten disfrutar de placeres que transportan a varias décadas o siglos hacia el pasado.
www.cronicasdeuncamaleon.com by Adrià Bruix
Concesión Francesa, Shanghái, China
En Shanghái conviven la tradicional arquitectura china con algunos tesoros de estilo art déco. Ideas para descubrir la Concesión Francesa.
Giftography_Shutterstock
Chicago, Estados Unidos
Lonely Planet te descubre las 10 ciudades que no te puedes perder en 2014. Este es el ranking Best in Travel 2014.
Leonor Hernández López