‘Tǔlóu’ de Fújiàn

‘Tǔlóu’ de Fújiàn, China
fototrav_Getty_Images

Las fabulosas casas redondas tǔlóu , que forman colonias en las tierras fronterizas de Fújiàn y Guǎngdōng, albergan pueblos enteros, aunque el número de ocupantes va en descenso. Los imponentes y bien defendidos bastiones de madera y barro –no todos son circulares– se hallan con mayor facilidad en los condados de Nánjìng y Yǒngdìng, en Fújiàn. Se aconseja pasar la noche en uno de ellos: se trata de una forma de vida que está desapareciendo, el entorno rural es maravilloso y la arquitectura, única.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Villa Epecuén, Argentina
Este es un repaso por 10 ciudades singulares y enigmáticas. ¿Quién se anima a descubrir rocas que evocan el fuego rojo del infierno, poblaciones abandonadas o ciudades sumergidas?
derechoaleer_FrancisxoSalamone_Flickr
Italia, Florencia, coronavirus
Algunos de los primeros países en introducir restricciones por la COVID-19 han empezado a levantarlas lentamente y con precaución reabriendo actividades no esenciales.
Tiburón blanco de arena, Carolina de Norte, EE UU
Viajar por el mundo desde casa a través de ‘webcams’ de fauna salvaje para pasar un poco mejor este período de confinamiento y distanciamiento social provocado por el coronavirus.
Tomas_Kotouc_Shutterstock