Gran Muralla

Gran Muralla, China
Sean Pavone_Shutterstock

Verla desde el espacio es tan complicado como absurdo: el único lugar donde realmente se puede tener la Gran Muralla bajo los pies es China. Hay tramos para todos los gustos: perfectamente cincelados, desmoronados, sin ladrillos, cubiertos de vegetación, enroscados de forma espléndida en torno a las colinas o a punto de desintegrarse. La fortificación es digno símbolo de las eternas cualidades chinas: diligencia, mano de obra masiva, ambiciosa visión de futuro y dotes para la ingeniería (además de desconfianza hacia los vecinos).

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Villa Epecuén, Argentina
Este es un repaso por 10 ciudades singulares y enigmáticas. ¿Quién se anima a descubrir rocas que evocan el fuego rojo del infierno, poblaciones abandonadas o ciudades sumergidas?
derechoaleer_FrancisxoSalamone_Flickr
Italia, Florencia, coronavirus
Algunos de los primeros países en introducir restricciones por la COVID-19 han empezado a levantarlas lentamente y con precaución reabriendo actividades no esenciales.
Tiburón blanco de arena, Carolina de Norte, EE UU
Viajar por el mundo desde casa a través de ‘webcams’ de fauna salvaje para pasar un poco mejor este período de confinamiento y distanciamiento social provocado por el coronavirus.
Tomas_Kotouc_Shutterstock