‘Diāolóu’ en Kāipíng

‘Diāolóu’ de Kāipíng, China
LaoMa_Shutterstock

Si solo da tiempo a ver un punto de interés en Guǎngdōng, que sean los diāolóu de Kāipíng. Unas 1800 torres de vigilancia y residencias fortificadas de extravagante diseño se reparten desordenadamente por las tierras de cultivo de la ciudad de Kāipíng, no lejos de Guǎngzhōu. Estos robustos bastiones, construidos a principios del s. XX, quizá no sean lo que uno espera ver en el Reino Medio, pero inspiran asombro con su excéntrica fusión de estilos arquitectónicos autóctonos y extranjeros: griegos, romanos, góticos, bizantinos, barrocos...

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Villa Epecuén, Argentina
Este es un repaso por 10 ciudades singulares y enigmáticas. ¿Quién se anima a descubrir rocas que evocan el fuego rojo del infierno, poblaciones abandonadas o ciudades sumergidas?
derechoaleer_FrancisxoSalamone_Flickr
Italia, Florencia, coronavirus
Algunos de los primeros países en introducir restricciones por la COVID-19 han empezado a levantarlas lentamente y con precaución reabriendo actividades no esenciales.
Tiburón blanco de arena, Carolina de Norte, EE UU
Viajar por el mundo desde casa a través de ‘webcams’ de fauna salvaje para pasar un poco mejor este período de confinamiento y distanciamiento social provocado por el coronavirus.
Tomas_Kotouc_Shutterstock