Cuevas de Yúngāng

Cuevas de Yúngāng, China
Greir_Shutterstock

El arte budista alcanza cotas sublimes en estas cuevas del s. V , que albergan algunas de las estatuas más extraordinarias de China. Esculpidas en la áspera tierra amarilla de Shānxī y rodeadas de frescos magníficos, las estatuas de las cuevas representan la culminación de la cultura tuoba y presentan influencias de lugares tan lejanos como Grecia y Persia. El pigmento de algunas estatuas ha sobrevivido milagrosamente durante 1500 años y hay que admirar la importancia que siguen teniendo para los budistas.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Villa Epecuén, Argentina
Este es un repaso por 10 ciudades singulares y enigmáticas. ¿Quién se anima a descubrir rocas que evocan el fuego rojo del infierno, poblaciones abandonadas o ciudades sumergidas?
derechoaleer_FrancisxoSalamone_Flickr
Italia, Florencia, coronavirus
Algunos de los primeros países en introducir restricciones por la COVID-19 han empezado a levantarlas lentamente y con precaución reabriendo actividades no esenciales.
Tiburón blanco de arena, Carolina de Norte, EE UU
Viajar por el mundo desde casa a través de ‘webcams’ de fauna salvaje para pasar un poco mejor este período de confinamiento y distanciamiento social provocado por el coronavirus.
Tomas_Kotouc_Shutterstock