Lo mejor de Chile

Lo mejor de Chile

En un mes se puede explorar su asombrosa diversidad. Desde Santiago, la imaginación se alimenta en el bohemio Valparaíso. El invierno es el momento para las estaciones de esquí de los Andes, como Portillo.

Para un cambio de aires, búsquese el calor del desierto yendo en avión o autobús a San Pedro de Atacama, y empápese del ambiente del altiplano en el valle de la Luna, en los géiseres de El Tatio y la Reserva Nacional Los Flamencos. Las excursiones a caballo y la escalada de volcanes se rematan con hogueras nocturnas y cielos estrellados.

Se regresa al sur para adentrarse en el bosque pluvial templado de Pucón, donde el rafting, el senderismo y las fuentes termales ocupan el tiempo en la Región de Los Lagos. Desde Puerto Montt hay que desviarse a Chiloé, la capital del folclore; o viajar durante cuatro días en ferri hasta Puerto Natales, a través de fiordos y glaciares. Hay que dedicar de tres días a una semana al Parque Nacional Torres del Paine, un destino senderista de fama mundial. O se puede eludir la Patagonia meridional y volar a la isla de Pascua (Rapa Nui) y sus tesoros arqueológicos.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Desierto de Atacama, geysers El Tatio

Ventana a las estrellas

El vasto y vacío Atacama, de 1600 km de norte a sur, y del oeste de la costa del Pacífico hacia el este hasta las faldas de los

© David Krijgsman / Shutterstock
Parque Nacional de los Volcanes de Hawái
Estas son solo 16 de las muchas maravillas que se pueden encontrar en nuestro excepcional planeta. Una selección de 16 lugares extraordinarios.
jo_Crebbin_Shutterstock
Desierto de Atacama, Chile
Las 10 regiones elegidas: Best in Travel 2022, la apuesta de Lonely Planet para visitar este año.
LMspencer / Shutterstock