Moneda de México

Presupuesto diario en México

Económico: hasta 800 MXN

  • Dormitorio compartido: 200 MXN; habitación doble en hotel económico: 370-620 MXN
  • Comida corrida (menú fijo) en restaurante económico: 60-90 MXN
  • Viaje de autobús de 250 km: 230 MXN

Precio medio: de 800 a 2300 MXN

  • Habitación doble en hotel de categoría media: 630-1500 MXN
  • Buena cena con vino: 250-350 MXN
  • Entrada de museo: 10-70 MXN
  • Carrera urbana en taxi: 35-65 MXN
  • Salida de un día de excursionismo/rafting/bicicleta de montaña: 900-2000 MXN

Precio alto: desde 2300 MXN

  • Habitación doble en hotel de categoría alta: 1600-5000 MXN
  • Cena elegante con vino: 360-500 MXN
  • Circuito de día personalizado: 1500-2000 MXN

Dinero en México

Cajeros automáticos

Son muy abundantes. Se pueden sacar pesos con las principales tarjetas de crédito y con las Maestro, Cirrus y Plus. El tipo de cambio suele ser mejor que el “tipo para turistas” que se aplica para cambiar divisas en bancos y casas de cambio, aunque es posible que no compense, ya que los cajeros cobran una comisión de entre 30 y 70 MXN y las tarjetas de crédito también pueden aplicar una comisión por transacciones en moneda extranjera.

Para mayor seguridad, conviene usar los cajeros a la luz del día y en sitios seguros de interior.

Bancos y casas de cambio

La mejor moneda para llevar encima es el dólar estadounidense; también se aceptan euros en muchos sitios. Se puede cambiar efectivo en las casas de cambio y varios bancos. Hay casas de cambio en casi todas las ciudades grandes y en muchas pequeñas. Son eficaces y a menudo abren por la tarde o los fines de semana, y ofrecen tipos de cambio parecidos a los de los bancos, pero estos siguen un procedimiento más lento y tienen un horario más reducido (9.00-16.00 lu-vi y 9.00-13.00 sa).

Efectivo

Se recomienda llevar siempre dinero en efectivo. En los complejos turísticos y muchas ciudades fronterizas con EE UU, se puede comprar con dólares estadounidenses, aunque el cambio no es bueno.

Tarjetas de crédito

Visa, MasterCard y American Express se aceptan en casi todas las aerolíneas y compañías de alquiler de automóviles, pero también en muchos hoteles de precio medio-alto y alto, y en algunos restaurantes y tiendas. A veces cobran un suplemento por el pago con tarjeta. Al pagar con tarjeta de crédito, el cambio es similar al de los reintegros por cajero automático. En ambos casos se pagará una tasa de transacción de cambio de moneda del 2,5% al emisor de la tarjeta.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Dulce típico de Navidad
Las fiestas de Navidad son la excusa para viajar por todo el mundo y probar su gastronomía. Desde Filipinas a Sudáfrica, aquí hay 7 especialidades navideñas muy dulces.
Anna_Pustynnikova_Shutterstock
Navidad en Bruselas, Bélgica
Hemos investigado algunas tradiciones festivas navideñas y aquí te explicamos cómo se inventaron los árboles de Navidad, los calendarios de adviento y muchas otras.
Carlos Alkmin / Getty Images
Tijuana, Baja California, México
Una escapada a Tijuana, “TJ” para los lugareños, para descubrir el panorama cultural y gastronómico de esta ciudad mexicana fronteriza.
Robert_Briggs_Shutterstock