Consejos para viajar a Nueva York

¿Es seguro viajar a Nueva York?

El índice de criminalidad de Nueva York es de los más bajos de los últimos años. Aún quedan zonas donde el visitante se sentirá insegura a cualquier hora de la noche. Las estaciones de metro suelen ser seguras, aunque en zonas pobres de barrios periféricos podrían resultar peligrosas. No hay que caer en la paranoia, pero siempre es mejor prevenir, por lo que se impone el uso del sentido común.

Los robos de teléfonos inteligentes son frecuentes; hay que estar atento y no andar mirando el móvil (en especial al entrar y salir del metro o en zonas congestionadas).

No conviene pasear solo de noche en zonas desconocidas o poco pobladas. Siempre hay que ir atento a posibles rateros, sobre todo en zonas con mucha gente, como Times Square o Penn Station.

Teléfonos de emergencias en Nueva York

  • Policía, bomberos y ambulancias 911
  • Intoxicaciones 800-222-1222

 

Antes de viajar a Nueva York se aconseja consultar las recomendaciones y alertas de viaje en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España.

 

Informarse es importante

Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Carretera que atraviesa el Minnewaska State Park Preserve, las Catskills, costa este de EE UU
Las montañas de Catskill, región Top 2 del Best in Travel 2019, a un par de horas de la ciudad de Nueva York, son el refugio ideal para una escapada de fin de semana.
ricardocostaphotography_Getty_Images
Desierto del Sáhara, Marruecos
Una selección de 9 destinos para celebrar el Fin de Año y conocer distintas costumbres y planes alternativos para esta noche festiva, antes y después de las doce.
Kanuman_Shutterstock
Visitar el Titanic con Blue Marble Private, Terranova, Canadá
Quien crea haberlo visto todo puede refrescar su lista de “cosas que hacer en la vida” con estas 10 nuevas e increíbles propuestas y experiencias que le ofrece el 2018.
www.bluemarbleprivate.com