Cómo llegar a Nueva Orleans

Cómo llegar a Nueva Orleans

Louis Armstrong New Orleans International Airport (MSY)

Situado a 21 km al oeste de Nueva Orleans. Un taxi al CDB cuesta 36 US$, o 15 US$ por pasajero para tres o más pasajeros. Las lanzaderas al CDB cuestan 24/44 US$ por persona ida/vuelta. El autobús E2 va hasta Carrollton y Tulane Ave en Mid-City por 2 US$. La terminal principal está a unos 5 min a pie de la zona de alquiler de coches del aeropuerto.

Amtrak y Greyhound

Están ubicadas una junto a la otra en el centro de la ciudad, en Loyola Ave, en la Union Passenger Terminal. Se puede ir a pie hasta el CBD o el Barrio Francés, pero no es recomendable hacerlo de noche o con equipaje pesado. Un taxi desde aquí hasta el Barrio Francés cuesta unos 10 US$.

Cómo moverse por Nueva Orleans

Tranvía

Han reaparecido en Nueva Orleans, con cuatro líneas que brindan servicios clave. Están gestionados por la Regional Transit Authority (www.norta.com). Cuestan 1,25 US$, o se puede adquirir un Jazzy Pass (viajes ilimitados de 1/2/3/31 días, 3/9/15/55 US$), que también sirve para los autobuses. Los Jazzy Passes se pueden comprar en los tranvías, los autobuses, los drugstores Walgreens, las máquinas expendedoras de las paradas de Canal St de la RTA, y a través de una app. Los tranvías pasan cada 15 o 20 min, y cada 20 min (o más) por la noche.

Bicicleta

Los ciclistas encontrarán Nueva Orleans plana y relativamente compacta; sin embargo, el denso tráfico, los baches y las calles angostas dificultan la circulación en bicicleta, y los neumáticos gruesos casi son imprescindibles. El calor opresivo y la humedad del verano también desalientan a muchos ciclistas. Los autobuses están equipados con portabicicletas. Solo se permiten bicicletas plegables en los tranvías. La ciudad gestiona la flota en alquiler de Blue Bikes (504-608-0603; http://nola.socialbicycles.com; 8 US$/h). También hay establecimientos privados de alquiler de bicicletas en toda la ciudad.

Autobús

La Regional Transit Authority (www.norta.com) presta los servicios de autobús y tranvía. El servicio es decente, pero no es recomendable depender exclusivamente del transporte público. La tarifa es de 1,25 US$ más 25 ¢ por trasbordo.

Automóvil

Disponer de automóvil propio o de alquiler puede hacer que sea mucho más fácil disfrutar de la ciudad. Sin embargo, si la idea es pasar la mayor parte de la estancia en el Barrio Francés, el automóvil no es necesario. Se acaba dilapidando el dinero en aparcamiento. La imposición de multas por mal estacionamiento es particularmente eficiente en el Barrio Francés, el CDB y el Warehouse District.

 

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