Desiertos de SoCal

Desiertos de SoCal

Los desiertos del sur de California, con sus enormes dunas, oasis de palmeras, cráteres y conos de ceniza, parecen de otro planeta. Esta ruta de 1280 km es para perderse.

Se empieza en Palm Springs, obra maestra de la arquitectura de mediados del s. xx: mojitos junto a la piscina, excursiones a cañones y un teleférico que lleva a unas montañas con aroma de pino.

Por el valle de Coachella se pasa por granjas de dátiles y junto al mar de Salton, que parece un espejismo, y después se gira al oeste por el agreste Anza-Borrego Desert State Park para ver musmones y cuevas esculpidas por el viento.

Al norte está el Joshua Tree National Park, famoso por sus enormes cantos rodados y árboles retorcidos. Más al norte está la Mojave National Preserve, que protege dunas “cantoras” y el mayor bosque de árboles de Josué del planeta.

Quienes quieran un cambio pueden ir a Las Vegas. Pero antes de apostar en los casinos de Strip se podría ir al Death Valley National Park, con sus salinas sobrenaturales y cañones jaspeados.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Bandera de Estados Unidos
Aquí hay 50 datos curiosos sobre los Estados Unidos: ¿Dónde se originó el carnaval? ¿Qué estado tiene su propio sabor? ¿Dónde se puede encontrar el organismo vivo más grande?
BravissimoS_Shutterstock
Tiburón blanco de arena, Carolina de Norte, EE UU
Viajar por el mundo desde casa a través de ‘webcams’ de fauna salvaje para pasar un poco mejor este período de confinamiento y distanciamiento social provocado por el coronavirus.
Tomas_Kotouc_Shutterstock
Parque Nacional Yosemite, California, EE UU
Cómo equilibrar cuerpo, mente y alma según la cultura de EE UU. Aprendamos lecciones de calma de todo el planeta y usémoslas en nuestro día a día y quizá después podamos viajar para ponerlas en práctica.
Neil_Lockhart_Shutterstock