Tercer día

En la zona del Parque Central se pueden admirar viejos automóviles estadounidenses delante del Capitolio Nacional y los vestíbulos de los hoteles históricos cercanos. Luego se impone actualizar los conocimientos sobre la santería en la Asociación Cultural Yoruba de Cuba y sumarse a un circuito guiado del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

Un trayecto en autobús o taxi hasta San Francisco de Paula permite visitar el Museo Hemingway , calculando 1 h para verlo y otra para volver (algo más en autobús). De regreso, la temática Hemingway prosigue con el mojito de rigor en la atestada La Bodeguita del Medio.

En la fortaleza de San Carlos de la Cabaña se puede asistir a la célebre ceremonia del cañonazo a las 21.00. Conviene llegar antes de las 20.00, para visitar el fuerte y sus museos, y contemplar las vistas nocturnas de la ciudad. Luego, de vuelta en La Habana Vieja, nada mejor que recorrer sus pintorescas calles hasta dar con un sugerente bar musical.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Cuba, Trinidad, Convento de San Francisco de Asís
Las mejores propuestas para un viaje a Cuba cuando ya se conoce La Habana. La combinación de contrastes y la variada campiña cubana garantizan un gran viaje sin visitar la capital.
Mark_Read_Lonely_Planet
La Habana, Cuba
Consejos para viajar a La Habana con plena conciencia: adónde ir, qué comprar y qué dar a cambio puede ser el principio de un viaje transformador.
EB_Adventure_Photography
Playas del Este, cerca de La Habana, Cuba
Las playas de Cuba son espectaculares. Aquí seleccionamos algunas de las más bellas y paradisíacas, imprescindibles en un viaje a Cuba.
Tupungato_Shutterstock