Corredor Central

Corredor Central

Esta ruta de 1450 km, de Toronto a la ciudad de Quebec, abarca las ciudades más grandes, las cascadas más espectaculares y las islas más bonitas de Canadá.

Se pasan dos días en la meca multicultural de Toronto para admirar su rica oferta de arquitectura, museos, restaurantes y locales nocturnos. El tercer día se visitan las cataratas del Niágara, y luego se sigue hacia el este. La Loyalist Parkway (Hwy 33) discurre paralela a la orilla por el condado del Príncipe Eduardo, repleto de bodegas, y conduce a la colonial Kingston. Desde allí, las Thousand Islands jalonan el río San Lorenzo cubiertas de bruma y mansiones; en Gananoque se puede descansar un día. Tras una parada de medio día en el Upper Canada Village, reconstrucción de una ciudad de la década de 1860, se pone rumbo a Ottawa para pasar dos días culturales en los museos nacionales. La siguiente parada es Montreal, cuya exuberancia francesa seduce con clubes de estilo europeo y cafés para gourmets. Tras saciarse, hay que desviarse uno o dos días a Los Laurentinos (Laurentides, en francés) para recuperar la forma con excursiones, ciclismo o esquí. El final de ruta es la ciudad de Quebec: el carismático casco viejo, amurallado y encaramado sobre un risco, dejará una impresión duradera.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Fora de Peggy’s Cove.

Cuándo visitar Nueva Escocia

  • May-jun: el viajero evitará la subida de precios del verano y sentirá que tiene toda la provincia para él solo.
  • Jul-ago: las flores silvestres florecen a medida que aumentan las temperaturas
© Mark Fleming / Stocksy United
Panorámica de la isla de Vancouver

Vida de isla

La isla de Vancouver es un lugar ideal para poner el contador a cero y ver qué depara el mundo: despreocupada, poco urbanizada y más pausada que la Columbia Británica continental. 

© EB Adventure Photography / Shutterstock