Viajar con niños a Tanzania

Tanzania para niños

Viajar con niños a Tanzania puede parecer desaconsejable: el alojamiento y la entrada a los parques son caros, las distancias largas y los vehículos de alquiler costosos. Pero el país reúne atractivos maravillosos, como fauna, playas, gente amable y buen tiempo.

Observación de la fauna

Los parques de Tanzania, sobre todo el Serengeti, el Tarangire y el cráter del Ngorongoro, casi garantizan el avistamiento de animales salvajes, a menudo muy cerca. Si se ha decidido alojarse dentro del parque, conviene elegir un lodge o campamento con piscina para quemar energías entre salida y salida para ver animales. Otra posibilidad es quedarse fuera del parque en un hotel con piscina y/o jardines para correr. La entrada en el parque debe coincidir con las mejores horas para avistar a los animales (con tentempiés o comida para un pícnic), aprovechando para realizar circuitos culturales, salidas nocturnas y actividades fuera del parque.

Playas

Las playas son una maravilla, a pesar de las algas y la turbiedad del agua en ciertas épocas. El personal del hotel informa de las mejores zonas para nadar sin peligro.

Transporte

Alquilar un vehículo con conductor es una inversión rentable si se viaja en familia, pues da cierto control sobre la velocidad y la oportunidad de parar para ir al baño cuando se quiera. Muchas familias recorren el país en transporte público.

Seguridad

Los parques de Tanzania no están cercados ni tampoco sus lodges y campamentos. Es fundamental mantener a los niños controlados, sobre todo de noche. Los animales salvajes entran en las zonas comunes, así que no se debe permitir que los niños anden solos por el campamento.

Lo mejor para los niños

Playas

  • Isla de Zanzíbar Playas en la costa este con arena blanda y aguas calmas y piscinas en los resorts para cuando baja la marea. En Ciudad de Piedra, el Tembo House Hotel es un buen alojamiento para familias.
  • Pangani Playas tranquilas, caletas abrigadas y resorts para familias, como Peponi y Fish Eagle Point.
  • Lago Nyasa La playa de Matema es ideal para familias, salvo durante las lluvias intensas (mar-may) por las grandes olas.
  • Mafia Playas tranquilas, salidas en dhows y buceo con tubo.

Naturaleza

  • Parque Nacional de Saadani Playa y fauna.
  • Parque Nacional de Arusha Pequeño y fácil de recorrer, es perfecto para una excursión de un día desde Arusha.
  • Cráter del Ngorongoro Avistamientos de fauna garantizados y alojamientos para familias en sus cercanías.
  • Safaris por el circuito sur Ideal para niños mayores; ofrece vehículos abiertos.

Explorar

  • Zona de Iringa Colinas, senderismo, el Parque Nacional de Ruaha y alojamientos familiares como Kisolanza – The Old Farm House.
  • Montañas Usambara Paisajes de montaña, temperaturas frescas y alojamientos para familias.
 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Playa de arena blanca de la isla de Pemba, Zanzíbar

¿Qué no te puedes perder?

  • Viajar al pasado en el yacimiento de Kilwa Kisiwani, Patrimonio Mundial. 

  • Saborear un fragante pilau o un curri de coco en uno de los restaurantes de la Ciudad de Piedra de Zanzíbar. 

© Robin Batista/Shutterstock
San Juan Gaztelugatxe, País Vasco.

1. Ruta ciclista TransDinárica

Río Tara, en Montenegro.</body></html>

Jon Chica/Shutterstock ©
Tren nocturno a su paso por Hua Hin, Tailandia. Viaje sostenible Lonely Planet
Viajar en tren es una alternativa más ecológica, aparte de mucho más divertida e inmersiva. Un viaje en tren nocturno permite además ahorrar en el alojamiento.
Kaban-Sila_Shutterstock