La cultura en Suazilandia

Ceremonias


La vistosidad de las ceremonias y los atuendos tradicionales, aún utilizados, subrayan la identidad única de los suazis.

La Incwala tiene lugar entre finales de diciembre y comienzos de enero. Es la más sagrada y festeja el año nuevo y los primeros frutos de la cosecha en rituales de acción de gracias, oración, expiación y veneración al rey. Como parte de las celebraciones, el rey concede a sus súbditos el derecho a consumir su cosecha, y se esperan lluvias tras la ceremonia.

La Umhlanga (danza de los juncos) es un gran espectáculo de una semana en agosto o septiembre, interpretado por jóvenes solteras que recogen juncos para el arreglo y mantenimiento del Palacio Real. Sirve para presentar en sociedad a las jóvenes casaderas y es un escaparate para las esposas potenciales del rey. El sexto día interpretan la danza y llevan a la reina madre los juncos que han recogido. Las princesas portan plumas rojas en el pelo.

El Buganu es otra festividad de la primera cosecha, que tiene lugar en febrero en honor al fruto de la marula. Las mujeres lo recogen y fermentan un potente brebaje conocido como buganu. Los vecinos, principalmente hombres, se reúnen para beber y festejar.

 

Comida y bebida

Suazilandia no es un paraíso para sibaritas, pero tampoco se come mal. Hay una buena oferta de platos internacionales en Mbabane y zonas turísticas de los valles de Malkerns y Ezulwini, así como especialidades portuguesas, incluso marisco. En regiones más remotas se cocinan platos típicos africanos como estofado y pap (conocido como mealie meal).

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Bután, templo Punakha
Lonely Planet elige los mejores destinos para viajar en 2020. ¡Descubre los 10 países seleccionados en el Best in Travel 2020 por Lonely Planet!
narvikk_Getty_Images
Natural Bridges National Monument, Utah, Estados Unidos
10 propuestas, experiencias apasionantes perfectas para noctámbulos o para quienes prefieren la oscuridad a la luz del día.
NPS photo by Jacob W. Frank