Consejos para viajar a Kenia

¿Es seguro viajar a Kenia?

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España recomienda extremar la precaución durante el viaje a Kenia y evitar determinadas zonas.

Se desaconseja viajar a la provincia del Noreste al completo, y muy especialmente la frontera con Somalia. Otras zonas que deben evitarse son: el archipiélago de Lamu y toda el área norte del río Tana; la línea costera desde el río Tana hasta el río Galana y los barrios marginales de Nairobi (especialmente el barrio de Eastleigh).

Se desaconsejan asimismo las travesías marítimas a causa de la piratería en el Golfo de Adén y el Océano Indico.

Antes de viajar a Kenia, se aconseja consultar las recomendaciones de viaje en:

Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

Cuestiones legales

Todas las drogas, salvo el khat (planta masticable estimulante), son ilegales en Kenia. La marihuana (llamada comúnmente bhang) se puede conseguir en muchos sitios, pero es ilegal; la posesión supone penas de hasta 10 años de cárcel. Los ‘camellos’ son comunes en las playas del norte y sur de Mombasa, y se acercan a los viajeros para timarlos y extorsionarles dinero, conchabados con polis reales o falsos.

Las cárceles africanas son sitios increíblemente duros. No conviene arriesgarse. El khat es ilegal en Tanzania, así que quien se acostumbre a él en Kenia, tendrá que abandonarlo para viajar al sur.

Informarse es importante

Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Playa de Nha Trang, Vietnam
Padres adultos e hijos adultos pueden emprender, compartir y disfrutar del viaje de una manera que dejará recuerdos inolvidables para la vida familiar.
fotiyka_Shutterstock
Carrera en la Gran Muralla, China
Viajar para participar en un maratón es una manera fantástica de conocer nuevos destinos sin renunciar ni al deporte ni al viaje.
lzf_Shutterstock
Costa de Andamán, Tailandia
Descubre lugares en el mundo para disfrutar del "verano". Rincones perfectos para escaparse y disfrutar de este cálido momento.
Golf Photographer_Shutterstock