La cultura en Tahití y la Polinesia Francesa

Comida y bebida

La cocina tahitiana moderna es una mezcla equilibrada de influencias francesas, chinas y polinesias: bechamel, salsa de soja o leche de coco están igual de presentes. 

El pescado de mar abierto (atún, bonito, peto, pez espada y lampuga) y el de laguna (pez loro, jurel y lucio) destacan en la cocina tradicional. El poisson cru
(pescado crudo en leche de coco) es el plato local más popular, aunque el pescado también se sirve asado, frito o cocido. 

Maa Tahiti, un guiso tradicional tahitiano, es una consistente mezcla de ñame feculento y uru (frutos del pan), pescado crudo o cocinado, grasa de cerdo, leche de coco y unas pocas verduras. En ocasiones especiales, el conjunto se prepara con cuidado y se coloca en un himaa (hoyo para cocinar) donde una capa de piedras y hojas de banano separan la comida de las brasas. La comida se cubre con más hojas de banana y se entierra para que todos los sabores y jugos se cocinen y se mezclen durante horas. El resultado es un manjar jugoso y tierno.

 

Monoi

¿Hay algo para lo que no sirva el monoi? Esta elaboración local, hecha de aceite de coco y tiare (fragante gardenia, la flor nacional) tiene un perfume delicioso de sándalo, vainilla, coco o jazmín. Se usa generosamente como aceite para el pelo, ungüento, protector solar e incluso como repelente de mosquitos. Cuesta entre 400 CFP y 800 CFP por botella, es excelente para la piel después de un día al sol y resulta excelente como regalo (aunque se solidifica en climas más frescos).

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Isla Flatey, Islandia
La democratización de lo VIP ya es una realidad y las islas privadas están al alcance de muchos bolsillos. Aquí va una lista de 10 islas de todo el mundo para vivir aventuras únicas.
Alexander_Erdbeer_Shutterstock
Playa Rangiroa, Polinesia Francesa
Selección de algunas de las playas más bonitas del mundo, todas envueltas en la magnética y paradisiaca atmósfera del trópico.
Vpommeyrol / Getty Images
El perfil urbano de Shēnzhèn, Chin, está a punto de sumar una nueva gran incorporación
Descubre cuáles son los estrenos, las atracciones más nuevas y espectaculares del 2017, según Lonely Planet. Esta es la lista del 10 al 1.
Yongyuan Dai