La cultura en Samoa

Tatuajes

Samoa es la última de las naciones polinesias donde el tatuaje tradicional (tatau) sigue siendo habitual, a pesar de la oposición de algunos líderes religiosos. El tatuaje masculino tradicional, pe’a, cubre el cuerpo de la cintura a las rodillas. Las mujeres pueden escoger un malu (tatuaje femenino), cuyos diseños cubren exclusivamente las caderas.

Tanto las habilidades como las herramientas de los tufuga pe’a (artistas tatuadores) pasaban tradicionalmente de padres a hijos. Se usaban afilados dientes de tiburón o colmillos de jabalí para grabar los complejos dibujos en la piel, y se creía que no se debía dejar solo a un hombre durante el proceso de tatuado para evitar que los aitu (espíritus) se lo llevaran. En la mayoría de los casos, el proceso dura como mínimo dos semanas. Si no se completa el tatuaje, la vergüenza recae sobre la persona que estaba siendo tatuada y su ‘aiga.

 

Comida y bebida

Umu

Los tradicionales hornos samoanos de piedras calientes se construyen sobre el suelo y se usan para cocinar, entre otras cosas, fruto del pan, pescado y palusami.

Oka

Pedazos de pescado crudo marinados en zumo de lima, con verduras y cubiertos de crema de coco.

Palusami

Bombas calóricas de crema de coco envueltas en hojas tiernas de taro y cocinadas en un horno de piedra. Se venden en el mercado de Apia.

Koko

Bebida parecida al café hecha con agua caliente y cacao molido de Samoa.

Vailima

Una de las mejores cervezas rubias del Pacífico, vigorizante y refrescante.

Tienda

Artículos más leídos

Piscina oceánica, Bondi Icebergs Pool, Sídney, Australia
Las piscinas oceánicas, tanto si son naturales como si son artificiales, ofrecen lo mejor de los dos mundos: aguas seguras y plácidas con infinitas vistas al cielo y al océano.
Siripong Kaewla-iad / Getty Images
Playa Rangiroa, Polinesia Francesa
Selección de algunas de las playas más bonitas del mundo, todas envueltas en la magnética y paradisiaca atmósfera del trópico.
Vpommeyrol / Getty Images