La cultura en Papúa Nueva Guinea

Fauna única

En Australia y Nueva Guinea habitan los únicos macropódidos y monotremas. También el ágil ualabí, pero la mayoría de los macropódidos de Nueva Guinea son canguros arborícolas endémicos, bastante distintos de las especies propias de Australia.

Papúa Nueva Guinea sigue siendo un paraíso biológico, por lo que vale la pena grabar a cualquier animal raro. En algunas regiones poco visitadas es posible tropezar con alguna especie aún no descrita, entre las centenares que aguardan a ser descubiertas por la ciencia occidental (especialmente ranas, reptiles e insectos).

 

Comida y bebida

Marisco 

Casi todos los resorts de la costa, e incluso algunos hoteles de las tierras altas (donde se llega por vía aérea) ofrecen estupendos bufés de marisco.

Platos básicos

La dieta tradicional consiste básicamente en verduras con gran contenido en fécula. En las tierras altas predomina el kaukau (boniato), en las islas, taro o ñame, y en el río Sepik y otras zonas pantanosas hace furor el saksak (sagú). El rais (arroz) es popular en todas partes.

Carne

El cerdo es la principal fuente de proteína cárnica, aunque reservado a los banquetes. El kakaruk (pollo) es bastante popular. Como legado de la II Guerra Mundial, se encuentra abundante carne y pescado enlatados. Los lugareños a menudo prefieren el pescado en conserva (tinpis) al fresco.

Verduras

En los mercados hay gran variedad de verdura excelente: pimientos, tomates, cacahuetes, aguacates y espectacular fruta tropical. En las tierras altas a veces hay fresas, coliflor y brócoli.

Tienda

Artículos más leídos

Tesoros submarinos
Selección de Lonely Planet de lugares para buscar tesoros; un mundo secreto de tesoros enterrados bajo la tierra y el mar.
Paco Candela y Hugo Geiger