La cultura en Islas Salomón

Lealtades de clan

Las obligaciones de los salomonenses para con el clan y el jefe del pueblo son eternas, ya vivan en el mismo pueblo o se trasladen a otro país. Como casi todas las culturas melanesias, aquí rige el sistema del wantok; todos los isleños nacen con una serie de obligaciones para con su comunidad, pero también poseen privilegios que reciben de ella. Para la mayoría de los aldeanos melanesios es una manera igualitaria de compartir los ingresos del grupo. No existe seguridad social y muy poca gente desempeña trabajos remunerados, pero el clan proporciona ayuda económica y una fuerte identidad.

En la cultura melanesia está hondamente enraizado el culto a los antepasados, la magia y la tradición oral. Los aldeanos suelen referirse a sus costumbres y creencias y a la propiedad de la tierra como kastom, una idea consustancial a sus tradiciones y su cultura.

 

Comida y bebida

Cerveza La marca de las Salomón es Solbrew. En los locales más pequeños puede uno llevar su propia cerveza.

Mercado central El principal mercado del país está en Honiara y vende un enorme surtido de productos frescos, sobre todo frutas y verduras, que proceden de los pueblos de la costa norte y la isla de Savo. El mercado de pescado queda por detrás.

Restaurantes En los de Honiara se prepara comida francesa, japonesa, china y occidental.

Pescados y mariscos Son frescos y abundan en todas las islas, incluidas las langostas.

Tienda