Norrmalm

Norrmalm es el centro moderno de la urbe. Aquí arrancan muchas visitas a la capital. Alberga las principales estaciones de tren y autobús, la Centralstationen y la Cityterminalen, respectivamente. También es donde se concentra la mayoría de las tiendas bonitas, bares (y restaurantes con glamur, hoteles desde funcionales a fabulosos (e instituciones culturales destacadas.

Lo mejor en un día

El día empieza con una dosis de arte, cortesía del Nationalmuseum, cuyas colecciones incluyen obras de arte de toda Europa, así como una gran muestra de objetos de diseño escandinavo. Después, se puede admirar el arte de la decoración de interiores con un circuito por el Hallwylska Museet, antiguo (hogar de unos ricos condes que coleccionaban piezas con la intención (de exponerlas al público algún día.

A continuación se cambia de siglo con una visita a la moderna Wetterling Gallery. Aquí es donde los artistas más prometedores (pintores, fotógrafos y cultivadores (de los nuevos medios) se congregan.

Se pasa la tarde en el Medelhavs museet, lleno de arte y objetos fascinantes como instrumentos egipcios o esculturas de las antiguas Grecia y Roma. Tiene un excelente café, aunque también se recomienda una cena de smörgåsbord en el Grands Verandan y rematar con una noche de discoteca en el Café Opera o el Berns Salonger.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Islas Lofoten, Noruega
Las isas europeas poseen una magia sumamente particular. Aquí te presentamos 10 islas de Europa en las que perderse este verano.
RudyBalasko_Getty_Images
Summer Solstice Indigenous Festival, Ottawa, Canadá
Las celebraciones del solsticio de verano tienen lugar en todo el mundo. Lonely Planet selecciona 8 de ellas, festividades únicas, llenas de cultura e historia local.
Bing_Wen_Shutterstock
10-Z Bunker, Brno, República Checa
Este es un listado de los albergues más curiosos de Europa, una prueba de que lo sencillo no tiene por qué ser soso.
www.10-z-cz