Vila Nova de Gaia

Vila Nova de Gaia propone un viaje al nacimiento del oporto, en el s. XVII, cuando los mercaderes británicos transformaron el vino en la copa de sobremesa por excelencia añadiéndole un chorrito de brandy. Las imponentes bodegas en la otra orilla del Duero permiten hacer visitas a los sótanos llenos de barricas, participar en catas o cenar en terrazas con vistas del centro histórico de Oporto.

Lo mejor en un día

Cruzando el Ponte de Dom Luís I se podrá ver una gran panorámica de la ciudad y algún chaval alocado que se lanza a las aguas del Duero. Del otro lado están las cuestas de Vila Nova de Gaia, donde se puede explorar el Mosteiro da Serra de Pilar, del s. XVII. Las vistas desde el cercano Jardim do Morro, sembrado de palmeras, son cautivadoras. Desde aquí se puede tomar el teleférico de Gaia y volver a la orilla.

El moderno y elegante Espaço Porto Cruz ofrece una introducción al mundo del oporto, con exposiciones y catas. Luego se puede almorzar con vistas en De Castro Gaia y pasar un par de horas en las históricas bodegas. Taylor’s es de las mejores, con sus interesantes visitas guiadas (véase la imponente cuba de 100 000 litros de oporto de late-bottled vintage) y por sus catas.

Para ver bajar el sol por las fachadas de Ribeira, en la otra orilla, nada mejor que sentarse a tomar un aperitivo en el 360º Terrace Lounge. Luego se puede cenar en Vinum o en The Yeatman, más elegante (con estrella Michelin). Ambos ofrecen grandes vistas de Gaia al caer la noche.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Árbol de Navidad y avenida de los Aliados, Oporto, Portugal
La magia de la Navidad hechiza a todo aquel que pasea por las calles de Oporto durante los últimos días del año. En una escapada de dos días se puede disfrutar de la personalidad de esta ciudad.
pp1_Shutterstock
Oporto, Portugal
Una selección de propuestas gratuitas para descubrir Oporto y disfrutar del momento de plenitud que vive esta bella ciudad portuguesa.
Rob_van_ Esch_Shutterstock
Oporto es bonito, pero si uno se sumerge en sus coloridas calles descubre un mundo de arte urbano
Actividades poco conocidas y para presupuestos ajustados en ciudades de todo el mundo. De la mano de los expertos de Lonely Planet.
ESB Professional_Shutterstock