Tridente

Esta zona céntrica es glamurosa, elegante y turística. Boutiques de diseñadores, bares de moda, hoteles lujosos y algunos cafés y trattorias antiguos adornan la atractiva maraña de calles que se extiende entre Piazza di Spagna y Piazza del Popolo.

Lo mejor en un día

Tras desayunar en el Antico Caffè Greco, otrora refugio de poetas románticos, se llega hasta Piazza di Spagna y su escalinata. Luego se sube hasta la Chiesa della Trinità dei Monti, para obtener maravillosas vistas de los tejados. Se aprovecha la ocasión para visitar los jardines del monte Pincio y la Villa Medici.

Se baja la escalinata para ir a probar la pasta del Pastificio y, luego, visitar Via Margutta, la encantadora calle donde vivió Federico Fellini. Se continúa a la majestuosa Piazza del Popolo y la Basilica di Santa Maria del Popolo, repleta de arte. Luego se admiran los relieves del Museo dell’Ara Pacis y se hacen unas compras en las tiendas y boutiques de Via del Corso, Via dei Condotti y Via del Babuino, donde se para a tomar un tiramisú en el Pompi.

Se toma una copa en Il Palazzetto antes de cenar en la Fiaschetteria Beltramme, y se remata el día viendo famosos y tomando cócteles en el Stravinskij Bar.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Tren nocturno a su paso por Hua Hin, Tailandia. Viaje sostenible Lonely Planet
Viajar en tren es una alternativa más ecológica, aparte de mucho más divertida e inmersiva. Un viaje en tren nocturno permite además ahorrar en el alojamiento.
Kaban-Sila_Shutterstock
Riomaggiore, Italia
Duncan Garwood ha pasado 15 años viajando por Italia para Lonely Planet. Él explica por qué no renunciará a viajar por este maravilloso país.
Bonade_Alfredo_500px
Llegada a grandes ciudades europeas
Al llegar a una gran ciudad europea se puede visitar el Castillo de Praga, observar a la gente en París o bañarse en un balneario en Budapest.
Soloviova Liudmyla / Shutterstock