San Giovanni y Celio
La colosal Basilica di San Giovanni en Laterano, al sureste del centro, es el principal reclamo del fotogénico y básicamente residencial barrio de San Giovanni. Cerca, al sur del Coliseo, se eleva el monte Celio, una de las siete colinas originales de Roma. Se trata de una tranquila zona de iglesias medievales y serenas zonas verdes, ideal para escapar del gentío pero con poca vida nocturna.
Lo mejor en un día
Se comienza en la emblemática Basilica di San Giovanni en Laterano punto focal del barrio residencial de San Giovanni. Se llega fácilmente en metro y resulta magnífica por dentro y por fuera. Tras explorar la basílica y su piazza, se baja por Via di San Giovanni in Laterano hacia el Coliseo. Cerca del final, la fascinante Basilica di San Clemente contiene ruinas subterráneas interesantes. Se puede almorzar en el acogedor Cafè Cafè.
Se pasea hasta el Celio, la colina verde que se eleva al sur del Coliseo. El elegante parque de Villa Celimontana resulta ideal para escapar de las aglomeraciones. En la zona se pueden visitar las casas de mártires cristianos en Case Romane.
Se cena en el exitoso Divin Ostilia antes de dirigirse a un bar de vinos: el Bibenda Wine Concept, con una gran variedad de añejos, o Il Pentagrappolo, con ambiente relajado y música en directo.