Monti y Esquilino

La extensa y cosmopolita zona que rodea el gran eje de transportes de Stazione Termini parece, a primera vista, concurrida y abrumadora. Pero entre el ruidoso tráfico de sus calles se ocultan bellas iglesias, un museo excelente aunque poco conocido (Palazzo Massimo alle Terme) y, en Monti, numerosos bares y restaurantes de moda.

Lo mejor en un día

Se puede olvidar el caos de Termini en las silenciosas salas del Museo Nazionale Romano: Palazzo Massimo alle Terme, uno de los mejores museos de Roma. Tras contemplar las esculturas y los frescos, hay que dirigirse a la Basilica di Santa Maria Maggiore y la cercana Basilica di Santa Prassede, famosa por sus mosaicos bizantinos. Después de tanto arte, se almuerza en el Panella.

La primera parada de la tarde (pero después de las 15.00) es la Basilica di San Pietro in Vincoli, que atesora una escultura de Miguel Ángel. Luego, se pasea por Monti, explorando boutiques y talleres de camino al Palazzo delle Esposizioni para ver alguna exposición.

La noche se pasa en Monti. Se empieza con una cena en L’Asino d’Oro y se continúa en alguno de los numerosos bares y cafés de la zona; el Ai Tre Scalini es una opción popular.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Tren nocturno a su paso por Hua Hin, Tailandia. Viaje sostenible Lonely Planet
Viajar en tren es una alternativa más ecológica, aparte de mucho más divertida e inmersiva. Un viaje en tren nocturno permite además ahorrar en el alojamiento.
Kaban-Sila_Shutterstock
Riomaggiore, Italia
Duncan Garwood ha pasado 15 años viajando por Italia para Lonely Planet. Él explica por qué no renunciará a viajar por este maravilloso país.
Bonade_Alfredo_500px
Llegada a grandes ciudades europeas
Al llegar a una gran ciudad europea se puede visitar el Castillo de Praga, observar a la gente en París o bañarse en un balneario en Budapest.
Soloviova Liudmyla / Shutterstock