El Trastevere y Gianicolo

Con sus callejuelas empedradas, palazzi (mansiones) color ocre, fachadas cubiertas de hiedra y ambiente bohemio, el siempre de moda Trastevere es uno de los barrios más animados de Roma. De noche el fotogénico laberinto de callejuelas se llena de gentío que acude a los restaurantes, cafeterías y bares. Por detrás el Gianicolo (colina Janículo) brinda aire fresco y vistas magníficas de la ciudad.

Lo mejor en un día

Se comienza rindiendo homenaje a santa Cecilia, patrona de la música, en la Basilica di Santa Cecilia in Trastevere. Luego, se va a Piazza Santa Maria in Trastevere para visitar el principal monumento del barrio, la Basilica di Santa Maria in Trastevere. Antes de almorzar, se visita la Villa Farnesina, una mansión renacentista famosa por sus frescos de Rafael.

Tras almorzar en el Da Enzo, se va a la Galleria Corsini. Se dedica un par de horas a relajarse en el cercano Orto Botanico y luego se sube a la colina Janículo para admirar las vistas de los tejados.

Se cena en la trattoria clásica Da Teo y luego se saborea un helado casero en el Fior di Luna. Para disfrutar de cerveza artesanal, se aconseja ir al Bir & Fud.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Tren nocturno a su paso por Hua Hin, Tailandia. Viaje sostenible Lonely Planet
Viajar en tren es una alternativa más ecológica, aparte de mucho más divertida e inmersiva. Un viaje en tren nocturno permite además ahorrar en el alojamiento.
Kaban-Sila_Shutterstock
Taj, Mahal, India
Una selección de 16 maravillas indiscutibles. Lugares asombrosos y excepcionales que la naturaleza o el hombre han creado.
Boris_Stroujko_Shutterstock
Riomaggiore, Italia
Duncan Garwood ha pasado 15 años viajando por Italia para Lonely Planet. Él explica por qué no renunciará a viajar por este maravilloso país.
Bonade_Alfredo_500px