Abadía de Westminster y Westminster

Westminster es el corazón político de Londres y el nivel de pompa es asombroso: los grandes eventos de Estado se acompañan de convoyes de carruajes dorados y elaborados desfiles, y para la apertura del Parlamento un hombre con abrigo negro llama a la puerta con un cetro enjoyado. Los turistas acuden para admirar el palacio de Buckingham y el de Westminster, de estilo neogótico.

Lo mejor en un día

Hay que ponerse temprano en la cola de la abadía de Westminster para evitar las multitudes. Se querrá pasar toda la mañana admirando la mampostería, los claustros y el esplendor histórico de toda la abadía. Se recomienda ir a St James’s Park (para almorzar al aire libre o en el maravilloso Inn the Park.

Después de comer se puede ir al palacio de Buckingham en verano (cuando se abren los salones de Estado) o al Parlamento el resto del año (cuando hay sesión). Otra opción sería visitar las Churchill War Rooms para sentirse como en el Londres de la II Guerra Mundial.

Se recomienda cenar los platos indios de Gymkhana antes de ir al West End para disfrutar de los bares, pubs, teatros, cines y clubes de las vecinas zonas de la Galería Nacional y Covent Garden.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Bridge Tower, Londres, Inglaterra
48 horas en Londres puede que resulten insuficiente para explorar de lleno la capital británica, pero aquí van algunas ideas para que la escapada sea un placer para los sentidos.
TTstudio_Shutterstock
Londres, Inglaterra
Una breve guía para disfrutar de Londres, la vibrante capital británica, sin gastarse un penique.
I_Wei_Huang_Shutterstock
Visitar el Titanic con Blue Marble Private, Terranova, Canadá
Quien crea haberlo visto todo puede refrescar su lista de “cosas que hacer en la vida” con estas 10 nuevas e increíbles propuestas y experiencias que le ofrece el 2018.
www.bluemarbleprivate.com