Barrio

Keramikos y Gazi

A modo de faro, las chimeneas iluminadas de rojo de la antigua fábrica de gas de Atenas (Technopolis) guían hasta Gazi, la mejor zona nocturna de la ciudad, donde restaurantes, bares y clubes exquisitos se alternan con museos, teatros y demás espacios artísticos. Caminando desde Thisio por la peatonal Ermou, se pasa por Keramikos, el yacimiento arqueológico del antiguo cementerio de la ciudad, donde hay un excelente museo.

Lo mejor en un día

Conviene empezar explorando el Keramikos y sus elaborados monumentos bien temprano, antes de que apriete el calor, para después pasar al museo, lleno de esculturas supremas. El vecino Museo de Arte Islámico alberga una colección amplia y exquisita, digna de ver.

Se hace un alto en uno de los muchos buenos restaurantes de Gazi, como el Kanella, una taverna moderna con clásicos sabrosos. Entonces se descubre el arte contemporáneo del anexo del Museo Benaki de la calle Pireos, con exposiciones de primera, y se toma un café en su amplia cafetería.

Tras una buena siesta, es el momento de una juerga. Para cenar, se va a Gazi para descubrir una de las tavernas que hay cerca de la plaza, o bien a Keramikos para comer en el patio verde del Athiri. Después comienza la ruta de los bares; se aconseja empezar en el Hoxton y luego improvisar.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Un bol rico y sano en Grain Traders, Singapur
Una selección de recomendaciones saludables y recetas cargadas de vitaminas en ciudades 'superfood' de todo el mundo.
Grain Traders
Hogmanay, Edimburgo, Escocia
Citas anuales imprescindibles para la agenda del viajero y vivir un espectáculo único, un festival extraordinario o un acontecimiento cultural original.
John Lord - Flickr
Berlín, Alemania
20 escapadas imprescindibles por Europa, desde los destinos más clásicos hasta las ciudades donde nacen nuevas tendencias.
Nikada / Getty Images